La UEFA anunció este sábado que se guardará un minuto de silencio al inicio de todos sus partidos de selecciones nacionales y de competiciones de clubes desde este domingo y hasta el próximo 21 de septiembre, en memoria de las víctimas del terremoto registrado en Marruecos.
"Los pensamientos del fútbol europeo están con el pueblo de Marruecos en estos momentos difíciles. Las víctimas del trágico terremoto serán recordadas en todos los partidos de selecciones nacionales y competiciones de clubes", confirmó el organismo.
La UEFA se sumó este sábado a las muestras de pesar expresadas por el mundo del fútbol y el deporte en general tras el fuerte seísmo, de magnitud 6,8, por el que han perdido la vida más de mil personas.
Loa hechos ocurrieron en la noche del viernes con epicentro en la ciudad turística de Marrakech, siendo esta uno de los centros económicos de Marruecos. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos.
Publicidad
Los compromisos de hoy que más se destacan de cara a la Eurocopa del 2024 son: Ucrania contra Inglaterra, Rumania enfrentará a Israel, Kosovo se medirá Suiza y el amistoso de Alemania contra Japón.
Por el momento, se está a la espera de los informes desde suelo marroquí sobre el número de heridos, las edificaciones afectadas y las pérdidas totales. Varias personalidades han dado sus condolencias ante lo acontecido; una de ellas fue el presidente del Gobierno de España. "Toda mi solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos ante el terrible terremoto registrado esta madrugada. España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias", dijo el mandatario en la red social X.
Publicidad
Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen se refirió al tema. "De todo corazón con el pueblo marroquí ante el terrible terremoto que anoche se cobró cientos de vidas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas, con los heridos a quienes deseo una pronta recuperación y con los socorristas que están haciendo un trabajo admirable", mencionó la diplomática.