Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé , está lidiando con una grave situación de salud desde hace un par de semanas; el exfutbolista brasileño, quien salió campeón del mundo para las ediciones de 1958, 1962 y 1970, afronta una infección respiratoria tan solo pocos meses después de que se le detectara cáncer de colon. Según cuentan desde el medio local, el astro del balompié mundial habría adquirido aquella infección después de haber contraído el virus del COVID-19 semanas atrás.
A pesar de que en días pasados, versiones de la prensa brasileña indicaban que el que es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia habría entrado a cuidados paliativos después de que su organismo no reaccionara a las quimioterapias, su propia familia desmintió la información; de hecho, la actualización que llegó desde el centro médico, donde está recluido, es que el exjugador de la 'canarinha' presentó mejoras de su problema respiratorio, pero que seguirá bajo los cuidados médicos en el centro médico.
"Todavía sin previsión de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, especialmente en la infección respiratoria", afirmó el último boletín del hospital donde se encuentra.
En medio de la tensa situación, una de las hijas, de quien es uno de los ídolos del Santos, viajó hasta Brasil para acompañar de cerca la situación de su padre, quien también se le ha visto bastante activo en redes sociales en medio de la participación de la ya eliminada Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.
Publicidad
Se trata de Kely Nascimento, quien vive en los Estados Unidos y decidió acompañar al múltiple campeón mundial en medio de su recuperación tal como lo mostró a través de sus redes sociales.
En la tierna imagen, que ha sido viral en redes sociales, se ven las manos de la mujer y de Pelé entrelazadas con un mensaje que dice "llegué" en portugués; en otra de las historias que publicó Kely agradece tener la oportunidad de poder trabajar en línea para acompañar al ídolo brasileño.
Publicidad
Precisamente fue ella junto con Flavia Arantes, otra de las hijas de 'O Rei', quienes desmintieron las versiones que afirmaban que la salud del exfutbolista se encontraba en alto riesgo, noticia que atrajo la atención del mundo en general en medio de que se disputaba el Mundial de Qatar 2022.
A pesar de ello, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales dando fe de su buena salud e incluso mandó un mensaje para Neymar luego de la eliminación de su selección en el campeonato, siendo 'Ney' uno de los más apuntados por los fanáticos.
“Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que anotes, como he hecho en cada partido en que te he visto”, comentó el ídolo en aquella oportunidad.