Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La temporada deportiva del 2020 está en jaque por el coronavirus

AFP

La ola de anulaciones y aplazamientos se extiende debido a la pandemia. La NBA y circuito de tenis profesional ya pararon, mientras el fútbol sigue con dudas.

La UEFA convocó para el martes una videoconferencia con las federaciones europeas para decidir si mantiene o no la Liga de Campeones, en medio de los octavos de final.

Para la Eurocopa 2020, prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio, en un formato excepcional con 12 países-sede, también hay muchas incertidumbres. El partido inaugural es el Italia-Turquía en Roma, capital del país más afectado de Europa por el coronavirus COVID-19, con 827 muertos y cerca de 12.500 casos.

Ya golpeado de lleno, el fútbol europeo recibió más noticias negativas en las últimas horas: Los positivos de dos jugadores de la Serie A, Daniele Rugani, de la Juventus, y Manolo Gabbiadini de la Sampdoria.

Publicidad

La Juventus está en cuarentena, incluido Cristiano Ronaldo, aislado en su isla de Madeira, pero que no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

En España se ha detectado un caso de un jugador de básquetbol del Real Madrid, provocando la puesta en cuarentena del equipo, así como de la plantilla de fútbol, ya que utilizan las mismas infraestructuras para entrenar.

Publicidad

La UEFA anunció este jueves que los partidos de Champions Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid del 17 de marzo quedan aplazados.

Cuatro equipos ya están en cuartos; París SG y Atalanta, que jugaron a puerta cerrada, y Atlético Madrid y Leipzig, que lo hicieron con público. La UEFA debe decidir sobre el Barcelona-Nápoles y el Bayern-Chelsea, previstos el 18 de marzo.

España ha prohibido los vuelos directos con Italia hasta el 25 de marzo.

Rudy Gobert y la NBA

Publicidad

En Estados Unidos la NBA suspendió el miércoles "hasta nueva orden" su liga regular, después del anuncio del primer caso, el francés Rudy Gobert de los Utah Jazz.

Ahora hay dudas sobre cómo finalizar la liga regular, que normalmente duraba hasta el 15 de abril, antes del comienzo de los play-offs.

Publicidad

El jueves la Fiba y la Euroliga siguieron a la competición estadounidense y suspendieron todas las competiciones europeas de clubes.

En tenis tomaron la iniciativa las autoridades locales, anulando el torneo de Miami, uno de los más prestigiosos del año tras los Grand Slams, tanto en categoría masculina y femenina.

Poco después, la ATP anunció que todas las competiciones se paraban durante seis semanas.

En Fórmula 1 el lanzamiento de la temporada está previsto este fin de semana en Melbourne, pero la escudería McLaren ya se ha retirado después de que un miembro de su equipo diera positivo por coronavirus.

Publicidad

En esquí, se anularon este jueves las dos últimas pruebas masculinas (gigante y eslalon), que debían celebrarse en Kranjska Gora (Eslovenia), por la proximidad con Italia, previstas este fin de semana. Esta decisión supone que el globo de oro lo gana el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

La llama olímpica resiste

Publicidad

En medio de la ola de anulaciones, este jueves se encendió la llama olímpica en Olimpia, en ausencia de espectadores debido al coronavirus en Grecia, que tuvo este mismo día su primer fallecido.

En la sede de los primeros Juegos de la antigüedad, la antorcha se encendió con los rayos de un sol radiante y comenzará su andadura hasta Japón, para la ceremonia de apertura de Tokio-2020, el 24 de julio. Solo un centenar de invitados acudió al acontecimiento.

También las dudas rodean a los Juegos. "Una anulación es impensable", señaló la gobernadora de Tokio Yuriko Koike, este jueves, un día después de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como extraña superviviente, continúa disputándose la carrera ciclista París-Niza, hasta el domingo, con numerosas medidas de seguridad sanitaria, entre ellas las zonas de salida y llegada con los espectadores alejados de los ciclistas.

Publicidad

  • Publicidad