La Supercopa italiana se disputará desde la próxima edición con el formato de fase final entre cuatro equipos en Arabia Saudita, idéntico al modelo español actual.
La próxima Supercopa de Italia se disputará en enero de 2024 y, según confirmó el director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo, se jugará en Arabia Saudita durante dos años seguidos, habrá un parón de dos en el que se podrá jugar en otro lugar y volverá a Arabia por otros dos años.
"Hemos decidido aceptar la oferta de Arabia de albergar cuatro ediciones de la Supercopa en seis años a partir de 2024", explicó este lunes 13 de marzo De Siervo tras la asamblea en la que se tomó la decisión.
El formato es idéntico al español y participarán el campeón y subcampeón de la liga, y el campeón y subcampeón de la Copa Italia.
Publicidad
Sin embargo, la elección puede ser reversible. "La elección del formato de final a cuatro no es definitiva y se podrá volver atrás en función de los compromisos de los clubes", puntualizó el mandatario.
La Serie A se garantiza, según desveló el propio De Siervo, un contrato de 23 millones de euros, casi el doble de lo que generaba con una final entre los ganadores del campeonato liguero y el copero.
Publicidad
Para el anterior formato de la Supercopa de Italia, la Juventus era quien más títulos de este tipo había logrado conseguir con nueve títulos. Aparte, también era la entidad que más subcampeonatos de este tipo había logrado con ocho subcampeonatos. El actual campeón es el Inter de Milán luego de ganarle 3-0 al AC Milan, que ganó la Copa de Italia.
El Milan fue el ganador de la Serie A la anterior temporada. El primer campeón fue el Milan cuando pudo enfrentarse frente a la Sampdoria ganándole el encuentro 3-1 y llevándose la primera edición de una Supercopa de Italia.