La Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) anunció este martes que la Supercopa de Europa 2024 se jugará en el estadio PGE Narodowy de Varsovia, según acordó el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Limassol.
Tras la elección, el presidente de la Federación de Polonia, Cezary Kulesza, señaló que "es una prueba de la gran confianza que la UEFA ha depositado" en el organismo, como "un socio fiable y probado para toda la comunidad futbolística de Europa".
"Estamos muy contentos de poder organizar en 2024 otra final de una competición tan prestigiosa en Polonia. El mundo entero estará pendiente del choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el de la Europa League. Se trata sin duda de un gran éxito para la federación polaca. La organización de este tipo de acontecimientos es uno de nuestros objetivos, que perseguimos constantemente", apuntó.
El PGE Narodowy ya fue sede de la final de la Liga Europa 2015, en la que el Sevilla conquistó el título por cuarta vez, y otro estadio polaco, el Tarczynski Arena de Wroclaw acogerá la final de la Liga Conferencia 2024-2025.
Publicidad
La elección de la sede de la competición, que enfrentará a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa, fue uno de los asuntos abordados por el Ejecutivo en la capital chipriota, junto a aspectos relacionados con la gobernanza de las federaciones y la designación de anfitriones de varias fases finales de torneos juveniles.
Por otro lado, el grupo rector del organismo continental aprobó también la concesión de las fases finales de varias competiciones de categorías inferiores.
Publicidad
Irlanda del Norte y Finlandia albergarán el Europeo femenino sub-17 2026 y 2027; respectivamente; Albania, Estonia y Letonia los torneos continentales masculinos sub-17 d 2025, 2026 y 2027; Bosnia y Herzegovina y Hungría los Europeos femeninos sub-19 de 2026 y 2027; y Gales e Israel los masculinos sub-19 de 2026 y 2027.