"Puedo jugar al fútbol y usar tacones altos, tener maquillaje y salir a divertirme". Esas fueron palabras de la futbolista inglesa Gabriella Howell, quien hace parte de la nómina del del Sutton United FC, de su país.
Ese comentario lo hizo precisamente luego de recibir constantes palabras en las redes sociales, de plano sexista y que la atacan. La propia Gabriella publicó algunos de los mensajes que le llegan así: "¿Cómo es que saliste de la cocina?". "Una mujer tratando jugar el deporte de un hombre…". "El problema del fútbol es que eligen a sus jugadoras más por su apariencia, que por su talento”.
Y es que en su cuenta de Instagram, por ejemplo, Howell suele dejarle a sus seguidores fotografías de sus partidos con el Sutton y también imágenes de momentos en el que dedica espacios para su esparcimiento y para compartir con sus amigas.
Publicidad
Gabriella Howell práctica el fútbol desde que era niña y poco a poco ha ido dando pasos importantes. "Comenzó su carrera en Crystal Palace antes de pasar a Carshalton y luego a Sutton United, donde ahora juega", destacó 'The Sun'.
Publicidad
Acá las imágenes de Gabriella Howell en Instagram:
Publicidad
Publicidad