Uno de los hechos que marcó un antes y después en la historia reciente del fútbol fue el fichaje de Lionel Messi por el FC Barcelona, cuando él tan solo era un niño y aún muchos no creían en su talento.
Cuando la 'pulga' recién llegó a Barcelona y se probó con el conjunto 'culé', muchas personas no creían en su talento; sin embargo, eso no fue impedimento para que algunos directivos del club apostaran por él, como por ejemplo Carles Rexach, secretario técnico del club, y Josep Maria Minguella.
Fue entonces cuando el futbolista, quien estaba junto a su padre, Jorge Messi, firmó en un restaurante de la ciudad catalana con aquellos dirigentes del Barcelona en una servilleta su contrato deportivo, hecho que para muchos fue toda una particularidad teniendo en cuenta en quien se convertiría Lionel Messi y su impacto en el balompié mundial.
Así las cosas, en las últimas horas se ha conocido que la 'famosa' servilleta será subastada por Horacio Gaggioli, representante de Lionel Messi cuando él llegó aBarcelona y quien actualmente la tiene en su poder, según comentó el medio brasileño 'Globo Esporte'.
Publicidad
"En marzo se subastará un pedazo de la historia de Barcelona y del fútbol mundial. Saldrá a subasta la servilleta en la que un joven Messi, que entonces tenía sólo 13 años, firmó su primer contrato con el club catalán, con un valor estimado de entre 300.000 y 500.000 libras esterlinas", mencionaron en el portal deportivo.
La servilleta que funcionó como el primer contrato de Lionel Messi 🇦🇷 con Barcelona será subastada entre el 8 y el 27 de marzo. Horacio Gaggioli, representante de Leo en ese entonces, es el poseedor de esta reliquia del año 2000. El precio inicial rondará los € 350.000. pic.twitter.com/e7csqQARYL
— VarskySports (@VarskySports) January 31, 2024
¿Qué decía en la servilleta?
Publicidad
"En Barcelona, el 14 de diciembre de 2000 y en presencia de los señores Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona, se compromete, bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones contrarias, a fichar al jugador Lionel Messi como siempre y cuando se mantengan las cantidades acordadas".
Por el momento, se está a la expectativa no solo por quien se quede con una de las 'reliquias' del fútbol internacional, sino por el precio que se pague por esta.