El seleccionador Sub-20 de Paraguay, Aldo Bobadilla, descartó este martes renunciar a su como cargo como técnico de las categorías juveniles masculinas paraguayas, a pesar de que sus dirigidos culminaron últimos en el hexagonal final de Sudamericano de la categoría que se disputó en Colombia.
Bobadilla aseguró en una rueda de prensa que "sería de cobardes" apartarse del mando del banquillo paraguayo a casi 40 días de asumir el reto del Sudamericano Sub-17, que se disputará en Ecuador del 30 de marzo al 23 de abril próximo.
"Nosotros tenemos contrato hasta el término de los dos Sudamericanos y vamos a respectar eso", aseveró a la prensa Bobadilla, quien garantizó la continuidad de su equipo técnico.
Agregó que el equipo está "dolido" e "insatisfecho" con los resultados alcanzados en Colombia, a pesar de la "gran primera fase" que, según sus palabras, tuvo el combinado guaraní.
Publicidad
"Tengo que asumir la responsabilidad, es muy fácil irme y dejarle la responsabilidad a otro. Eso no es correcto", recalcó el timonel paraguayo.
En esta línea dijo que va a "respectar" su contrato, e intentará "cumplir el objetivo" de clasificar al Mundial Sub-17 que se celebrará en Perú, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo.
Publicidad
El seleccionador informó que tratará de estar "días antes" en Ecuador antes de iniciar el Sudamericano Sub-17 para poder adaptar a sus jugadores a la altura.
"La idea es, si se confirma una ciudad de altura, ver la manera de irnos unos días antes y tratar de trabajar un poco allá, convivir con la falta de oxígeno y también el tema del balón, que tiene otro golpe y vuela diferente", expresó.
La selección de Paraguay Sub-20 culminó última en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Colombia, que entregó cuatro cupos al Mundial de Indonesia, con tan solo un punto, dos goles a favor y nueve tantos en contra. La 'albirroja' empató un encuentro y perdió cuatro.
Publicidad