Todo un tema se ha armado con respecto a la lesión de Sadio Mané, principal figura de la Selección de Senegal, y que se encuentra en duda para jugar el Mundial de Qatar 2022 por una lesión sufrida jugando con Bayern Múnich, de Alemania.
El atacante después de sentir algunas molestias, dejó el terreno de juego el martes en la noche en el partido de la Bundesliga entre su club, el Bayern Múnich, y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1). El club indicó que el africano "sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. De igual manera, que estará por fuera del partido frente a Schalke 04, del 12 de noviembre.
Extraoficialmente para recuperarse de esa dolencia, un futbolista puede tardar entre dos y tres semanas. Sin embargo, no se han precisado tiempos de la incapacidad del africano.
Publicidad
De inmediato, se han tejido todo tipo de versiones y medios internacionales han indicado que a Mané lo llevarán a la Copa del Mundo de todos modos y manteniendo la esperanza de que en los próximos días se pueda recuperar, para poder estar junto a sus compañeros.
Sin embargo, lo que más sorprendió este jueves fue la declaración de Fatma Samoura, la senegalesa que es secretaria general de la FIFA. "Vamos a usar hechiceros. No sé si serán efectivos, pero en este caso los usaremos de todos modos. Estamos esperando milagros. ¡Él tiene que estar allí!", expresó la funcionaria del ente rector del fútbol a nivel orbital, en conversación con el medio 'Europe 1 Sport'. Esto generó resonancia a nivel internacional y dejó de inmediato comentarios en redes sociales, en diferentes latitudes.
Publicidad
Cabe indicar que en las primeras horas de este viernes, Senegal destapará sus cartas y se conocerá a ciencia cierta qué pasará con Sadio Mané, toda una figura de reconocimiento, con calidad comprobada y llamado a ser una de las atracciones en los estadios de Qatar.
La lesión de Sadio Mané, un tema de Estado en Senegal
"Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te dije: ¡Sadio, corazón de León! ¡Mi corazón está contigo! ¡Dios te bendiga!", escribió Macky Sall, presidente de Senegal, en su cuenta de Twitter en un sentido mensaje con destino al habilidoso atacante, que se encuentra pendiente del día a día de su recuperación y poniendo todo de su parte para encontrar la mejoría. Solamente el tiempo determinará su evolución.
Publicidad