Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección España femenina busca su primer billete olímpico a París 2024, con igualdad y cambios

Este martes, la Selección de España femenina, disputa un nuevo juego de la Liga de Naciones, con busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso sí, en las condiciones que merecen.

La Selección de España se coronó campeona del Mundial femenino 2023 tras derrotar a Inglaterra.
La Selección de España se coronó campeona del Mundial femenino 2023 tras derrotar a Inglaterra.
IZHAR KHAN/AFP

La selección española femenina quiere estar en los Juegos Olímpicos por primera vez en París-2024 y hacerlo "en las condiciones que merecemos", afirmó este lunes la delantera Mariona Caldentey, antes de enfrentarse a Suiza en la Liga de Naciones. "Lo que queremos es ganar el martes, volver a ganar en octubre y estar en los Juegos Olímpicos", afirmó Caldentey en rueda de prensa.

España se mide a Suiza el martes en un partido de la Liga de Naciones, que reparte las tres plazas europeas para los Juegos Olímpicos de París-2024 y en la que España lidera el grupo 4 de la Liga A, empatada a puntos con Italia.

Pero Mariona dejó claro que tiene que ser "en las condiciones que creemos que merecemos", en referencia a las cambios pedidos por las jugadoras tras el escándalo del beso forzado a Jenni Hermoso por parte del expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en el Mundial que ganó la Roja.

Esta acción causó un plante de las internacionales española, algunas de las cuales fueron llamadas para los partidos contra Suecia y Suiza de Liga de Naciones pese a declararse no seleccionables aumentando una polémica apaciguada tras una reunión a tres bandas.

Publicidad

Un cónclave entre jugadoras, Federación y Consejo Superior de Deportes, dependiente del ministerio de Deportes, desbloqueó la situación tras aceptarse cambios pedidos por las jugadoras, que lograron el viernes ganar a Suecia 3-2.

"La Federación, el CSD y las jugadoras nos hemos comprometido a esos cambios para poder seguir avanzando, esperemos que se cumpla todo y tengamos un camino un poco más tranquilo", añadió Caldentey, acompañada por su compañera Aitana Bonmatí.

Publicidad

"Los primeros días fueron agotadores, con el paso de los días todo se ha ido calmando, nos hemos focalizado en el fútbol que es lo que queremos", aseguró Bonmatí.

La jugadora del Barcelona, elegida mejor futbolista del Mundial, admitió que "no sé ni como pudimos afrontar tan bien el partido de Suecia" tras los duros días iniciales de la concentración.

"Ahora estamos concentradas en el fútbol pero no aparcamos las batallas en las que estamos metidas", dijo Bonmatí, en referencia a los cambios solicitados por las jugadoras para mejorar sus condiciones de trabajo y dejar un mensaje que va más allá de lo deportivo.

"Nos hemos comprometido a que todo esto vaya mejor, que dejemos un buen legado y unas buenas condiciones para todas las generaciones que vienen", dijo Bonmatí.

Publicidad

"Somos un ejemplo no solo a nivel deportivo, sino también social de lo que queremos como sociedad, una sociedad igualitaria, una sociedad mejor, que conciba a la mujer y al hombre por igual y que tengamos los mismos derechos y que se nos trate igual", concluyó.

  • Publicidad