La Selección de Paraguay comienza una nueva etapa bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, la cual inició en una fase complicada de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de los resultados poco favorables que dejó su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo.
Debido a esto, el periodista paraguayo Nicolás Lihtitx habló este viernes, en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio ', sobre lo que esperan con el nuevo cuerpo técnico, en este remate de Eliminatorias.
"Estamos con mucha expectativa porque el cuerpo técnico es nuevo, hay que ver como transcurren las cosas con Guillermo Barros Schelotto. Tendrán que cambiar la mentalidad del equipo y apostarán a eso, a mejorar lo mental y anímico", comentó de entrada el periodista paraguayo.
Hace poco se conoció la lista de convocados de los jugadores 'guaranís', respecto a este tema Nicolás mencionó lo siguiente: "Guillermo convocó más o menos la misma base que ya estaba con Eduardo Berizzo, entonces imagino que intentará cambiar lo anímico y el juego de Paraguay".
Publicidad
Además de esto, el nuevo banco de la selección paraguaya estará acompañado de un viejo conocido, pues el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto, ya trabajó en el fútbol de ese país, en compañía de Gregorio Pérez, durante su paso por equipos como Olimpia y Libertad.
"Me parece que por allí vino el llamado, el cual se venía generando desde hace tiempo y que ahora finalmente se dio", comentó Lihtitx.
Publicidad
Con las pocas jornadas que quedan por jugarse en las Eliminatorias Sudamericanas, es poco el tiempo que tienen el nuevo entrenador de la 'albirroja' para trabajar con el equipo, cosa que resaltó Nicolás en 'Blog Deportivo'.
"No hay tiempo para pensar en un proyecto, en una forma o en un estilo de juego, creo que apostará por los jugadores que ya se conocen, que vienen trabajando juntos, pero que tendrán que hacer algo diferente"
Actualmente, Paraguay está ubicado en la octava posición con solo 12 unidades, a cuatro de Uruguay que está en la zona de repechaje, es por esto, que al conjunto 'guaraní' solo le sirve la victoria si quiere pensar en el Mundial de Catar 2022.
"Acá todos pensamos que Paraguay tiene que sumar de a tres puntos en todos los partidos. Quedan seis, por los menos hay que ganar cuatro, esas son las cuentas matemáticas que uno va haciendo, sin importar los rivales y adversidades esa es la idea porque no queda otra", finalizó el periodista paraguayo Nicolás Lihtitx.
Publicidad
Paraguay se estará enfrentando este once de noviembre a Chile, en Asunción. Después tendrá que viajar hasta Barranquilla, para jugar contra la Selección Colombia.