Mermada por las lesionados y desorientada por los malos resultados, la selección de Francia defenderá su título mundial en Catar ante rivales conocidos en el grupo D: Australia y Dinamarca, contra quienes ya se cruzó en 2018, y Túnez.
¿Puede ser un 'déjà-vu'? El cartel Francia-Australia, el 22 de noviembre, se presenta como una vía de escape de los jugadores franceses para dejar atrás los nervios en su debut en la Copa del Mundo.
Cuatro años y medio antes, los 'Bleus' iniciaron su periplo ruso contra el mismo adversario, al que derrotaron por 2-1.
Sin embargo, la insípida actuación del equipo galo llevó al seleccionador Didier Deschamps a modificar su táctica en la victoria ante Perú (1-0) y en el empate frente a Dinamarca (0-0).
Publicidad
Esta vez, Francia-Dinamarca del 26 de noviembre tendrá una importancia crucial para los vigentes campeones del mundo: los daneses de Christian Eriksen están en un buen estado de forma tras alcanzar la semifinal de la Eurocopa de 2021.
"Un equipo infravalorado, que figura entre las diez mejores naciones del mundo", insiste a la AFP Guy Stéphan, asistente de Deschamps.
Publicidad
Los Tricolores están advertidos además después de salir de un preocupante doble enfrentamiento ante el atractivo equipo dirigido por Kasper Hjulmand en la Liga de las Naciones: diezmada por las lesiones, Francia perdió 2-1 en junio en el Stade de France, antes de hundirse en Copenhague el 25 de septiembre (2-0).
"¿Preocupado? Para nada. Tenemos el grupo y el entrenador para apuntar muy alto", aseguró Antoine Griezmann.
El delantero del Atlético Madrid, en pleno resurgimiento, será uno de los referentes ofensivos de Francia en Catar, con Kylian Mbappé y Karim Benzema, flamante Balón de Oro que disputará su segundo mundial tras haber estado cerca de cinco años y medio lejos de la selección, entre 2015 y 2021.
El trío mantendrá también la prudencia antes de enfrentarse a la Túnez del atacante tunecino Wahbi Khazri. En su sexta participación, las 'Águilas de Cartago' sueñan con clasificarse por primera vez en octavos de final del mundial.
Publicidad
El éxito de los Blues dependerá mucho del regreso de los lesionados. Mientras que N'Golo Kanté y Paul Pogba ya están descartados, Raphaël Varane ha iniciado una carrera contrarreloj para volver a tiempo, al mismo tiempo que otros jugadores han sufrido molestias físicas en las últimas semanas como Benzema, Jules Koundé, Lucas Hernández y Aurélien Tchouaméni, entre otros.