Ecuador, que juega de manera exclusiva en los 2.850 metros de altura de Quito desde las eliminatorias hacia el Mundial de 2002, enfrentará a Bolivia en el puerto de Guayaquil por el clasificatorio para Catar-2022, informó el miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El compromiso, previsto para el 7 de octubre por la undécima fecha, se disputará en el estadio de propiedad del club Barcelona, señaló la entidad en un comunicado.
El "regreso" de la tricolor a Guayaquil coincide con las fiestas octubrinas por los 201 años de la independencia de ese puerto, ubicado en el suroeste ecuatoriano y núcleo comercial del país, agregó la entidad.
Publicidad
La escuadra, cuarta en el clasificatorio con 13 puntos y +5 goles de diferencia, volverá a actuar en esa ciudad luego de casi 24 años.
En la última vez que se presentó en Guayaquil por eliminatorias mundialistas, Ecuador ganó 1-0 a Bolivia el 12 de octubre de 1997, con gol del delantero Ariel Graziani (de origen argentino).
Publicidad
Desde marzo de 2000, el elenco ecuatoriano juega sólo en Quito, donde ha logrado clasificar a los ecuménicos de 2002, 2006 y 2014.
En la triple jornada de octubre, la tricolor hará de visitante contra Venezuela, el 10 de octubre, y Colombia, cuatro días después.