La Selección de Ecuador intentará este martes tomarse la revancha de la derrota que sufrió el viernes ante Australia, en el segundo amistoso entre ambas, en esta ocasión en Melbourne.
El pasado viernes, en Sydney, el equipo del técnico Graham Arnold superó tanto en goles (3-1) como en funcionamiento a la selección sudamericana, en la que debutó el técnico español Félix Sánchez.
Durante ese partido, Ecuador perdió a su mejor jugador de ataque, el extremo izquierdo Jeremy Sarmiento, debido a una lesión, por lo que Sánchez deberá encontrar a un sustituto.
También buscará mejorar el funcionamiento defensivo para cerrar los espacios que fueron aprovechados el viernes en tres ocasiones por los atacantes australianos.
Publicidad
Las fisuras en el sistema defensivo ecuatoriano permitieron a los atacantes rivales encontrarse con otras posibilidades de gol, salvadas por el portero Moisés Ramírez, que, de esa forma, compensó los errores cometidos y no corregidos a tiempo por sus defensas en los dos primeros goles.
Para el segundo partido de preparación serán pocas las variantes de las que dispondrá Sánchez, pues de los 24 jugadores convocados le quedan 21. No podrá contar con José Hurtado, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Sarmiento, todos por lesiones.
Publicidad
Lo más probable es que recurra a los mismos elementos que presentó en el partido anterior, pero con los reajustes necesarios para mejorar su funcionamiento en procura de la revancha.
El partido de este martes tendrá una connotación especial para jugadores como los atacantes Alexander Alvarado, Kevin Rodríguez y Júnior Sornoza, que es la gran figura del Independiente del Valle, pero con pocos aciertos con la selección.
Arnold, un exdelantero de los 'Socceroos', dispondrá de un equipo que ha logrado armonizar las condiciones físicas, técnicas y futbolísticas de cada uno de sus dirigidos.
Arnold trabaja con su selección desde 2018 y en el reciente Mundial de Qatar condujo al equipo hasta octavos de final, por lo que el favoritismo para el partido de este martes se inclinaría nuevamente a favor de su equipo, pues el español Félix Sánchez comenzó a dirigir a Ecuador el lunes pasado.
Publicidad
El técnico australiano prácticamente tiene un equipo con una alineación que se repite y que funciona de acuerdo a su propuesta: con un gran orden en defensa, precisión en salida y efectividad en la zona contraria.
Para Ecuador significa un partido importante de camino a encontrar un equipo que se consolide de cara a luchar las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
Publicidad