El delanteroEndrick, jugador del Palmeiras pero ya amarrado por el Real Madrid, fue el titular con más tiempo este martes en el primer entrenamiento en la cancha de la Selección de Brasil que disputará el Preolímpico de Venezuela a partir del 20 de enero.
Pese a que el técnico de la selección Sub-23 de Brasil, Ramon Menezes, realizó varios cambios en el equipo que inicialmente alineó como titular, el atacante de 17 años esperado por el Real Madrid en julio próximo fue el que por más tiempo se mantuvo entre los principales.
Los 23 futbolistas convocados por Menezes para disputar el Preolímpico, que ofrecerá dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, están concentrados desde el lunes en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de excelencia que la selección brasileña tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.
Los convocados comenzaron a entrenarse el propio lunes, pero tan sólo hoy fueron divididos en dos equipos, uno de los cuales el titular que Menezes está pensando para el debut de Brasil en el Preolímpico frente a Bolivia el 23 de enero próximo.
Publicidad
El seleccionador realizó varios cambios durante un partidillo entre posibles titulares y suplentes y ensayó varias formaciones y jugadas pero dejó claro sus preferencias.
¿Cómo sería la nómina titular?
Publicidad
Teniendo en cuenta los jugadores con más minutos entre los titulares en el primer entrenamiento, Brasil puede alinear frente a Bolivia un equipo que tendrá a Khellven (CSKA-RUS), Arthur Chaves (Académico de Viseu-POR), Michel (Palmeiras) y Kaiki (Cruzeiro) en la defensa; Andrey Santos (Chelsea-ING) y Mauricio (Internacional) en el centro de la cancha y Endrick en la delantera.
El otro cupo en la delantera se lo disputaron John Kennedy, que fue campeón de la Libertadores el año pasado con el Fluminense; Marquinhos, jugador del Nantes francés, y Gabriel Pec, un juvenil con lugar garantizado en el primer equipo del Vasco da Gama.
Y los que tienen más opción para ocupar los otros dos lugares en el centro de la cancha son Marlon Gomes (Vasco) y Gabriel Pirani (DC United-EEUU).
Pese al poco tiempo que el equipo tendrá para prepararse para el Preolímpico, en que Brasil intentará el cupo para poder defender en París los oros que conquistó en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, Marlon Gomes afirmó que los jugadores ya se conocen muy bien.
Publicidad
"El tiempo es corto, pero todos ya nos conocemos. La base del equipo es la misma que la que disputó el Sudamericano Sub-23 y un reciente amistoso en Marruecos. Si seguimos juntos con el mismo propósito, podemos ir lejos en el Preolímpico", dijo.
La selección permanecerá en Teresópolis hasta el 16 de enero, cuando viaja a Venezuela para el torneo que se extiende hasta el 11 de febrero.
Publicidad
Brasil quedó emparejado en el Grupo A de la competición junto a Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador, por lo que sus cuatro primeros partidos serán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.