El plan B de la selección de Bélgica, que resguardó a sus pilares principales como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois, entre otros, encontró en el atacante del Crystal Palace, Michy Batshuayi la solución para el juego amistoso frente a Suiza, que se adelantó en el marcador y que no aprovechó sus opciones.
El conjunto de Roberto Martínez, que ni siquiera tuvo en el banco a sus mejores futbolistas, dio minutos a los menos habituales. Le bastó a Bélgica para sacar adelante el encuentro y seguir sin perder como local desde septiembre del 2016, cuando perdió con España por 2-0.
Portugal no se despeinó y venció 7-0 a Andorra: Cristiano Ronaldo selló la goleada
Tardó en coger el aire al choque el cuadro belga, que pensó más en sus citas de la Liga de Naciones que en la visita de Suiza. Se juega la clasificación a semifinales el equipo de Roberto Martínez, que lidera el Grupo 2 y que recibe a Inglaterra el domingo y a Dinamarca el miércoles.
Publicidad
De hecho, antes del cuarto de hora tomó ventaja el cuadro helvético, que ha perdido todos sus partidos desde el confinamiento. Un error defensivo de Sebastiaan Bornauw, que peinó hacia atrás un balón aéreo, fue aprovechado por Admir Mehmedi, que interceptó el balón, se plantó ante Mignolet y marcó.
No pudo igualar el equipo local antes del descanso, ante un rival que tiene pie y medio en la segunda división de la Liga de Naciones y que recibe a España el sábado antes de jugar con Ucrania en la última jornada.
Publicidad
¡En ‘tablas’! España empató 1-1 con Holanda, en un partido preparatorio, en Amsterdam
Cuatro sustituciones realizó Vladimir Petkovic, que a los cinco minutos de la reanudación se topó con el empate de Bélgica. Un mal despeje de Loris Benito fue aprovechado por Youri Tielemans que envió a Batshuayi. El exjugador del Valencia se deshizo de un rival y batió a Yvon Mvogo.
Después, Mignolet salvó a su equipo del segundo gol visitante y en el 70´ llegó el del triunfo belga con una jugada en la que intervinieron los tres atacantes que terminó con un pase de Thomas Foket que culminó Batshuayi.
- Ficha técnica
Publicidad
2 - Bélgica: Simon Mignolet,; Sebastiaan Bornauw (Jason Denayer, m.92), Brandon Mechele, Jan Vertonghen (Hannes Delcroix, m.58); Nacer Chadli (Thomas Foket, m.58), Dennis Praet, Leander Dendoncker (Youri Tielemans, m.46), Thorgan Hazard (Charles de Ketelaere, m.92); Hans Vanaken, Dodi Lukebakio (Joris Kayembe, m.83) y Michy Batshuayi.
Seleccionador Roberto Martínez
Publicidad
1 - Suiza: Yvon Mvogo; Eray Cumart, Fabian Schaer, Loris Benito (Becir Omeragic, m.75), Edimilson Fernandes, Granit Xhaka (Xherdan Shaqiri, m.46), Djibril Sow, Steven Zuber (Ruben Vargas, m.46); Admir Mehmedi (Renato Steffen, m.46); Breel Embolo (Silvan Widmer, m.46) y Mario Gavranovic (Haris Seferovic, m.63).
Seleccionador Vladimir Petkovic
Goles: 0-1, m.13: Admir Mehmedi; 1-1, m.49: Michy Batshuayi. 2-1, m.76: Batshuayi.
Arbitro Jerome Brisard (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Thomas Foket, de Bélgica.
Publicidad
Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio King Power Den Dreef de Haverfee, Leuven. Sin público.