La selección argentina de fútbol viaja este lunes a Paraguay para recibir un homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el título logrado en el Mundial de Qatar 2022 y no para los sorteos de las copas internacionales, como se había especulado inicialmente.
Este homenaje tiene lugar en vísperas del segundo encuentro amistoso que los de Lionel Scaloni disputarán en suelo argentino, en este caso, contra Curazao, en Santiago del Estero, después de la victoria por 2-0 sobre Panamá, cosechada el día 23.
Según el cronograma de actividades difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la 'albiceleste' se entrenará a primera hora del lunes a puerta cerrada en el predio de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y a las 15.00 horas (18.00 GMT) abordará un vuelo chárter hacia Asunción.
Publicidad
El homenaje de la Conmebol está previsto a las 18.00 horas (21.00 GMT) y, una hora y media más tarde, la selección argentina volará hacia Santiago del Estero para el encuentro del martes.
Pese a lo que se conjeturó inicialmente, fuentes de Conmebol aseguraron a EFE que la 'Scaloneta' no asistirá al sorteo de las competiciones internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya que este dará inicio después de que la expedición argentina se haya marchado hacia su siguiente destino.
Publicidad
"Vamos a ir a Paraguay, porque nos van a hacer un homenaje que la Conmebol tiene preparado. Para Sudamérica es importante este reconocimiento. Ya veremos el tema de logística, pero iríamos el lunes", aseveró Scaloni el pasado 21 de marzo en rueda de prensa desde el predio de Ezeiza.
La selección argentina afronta desde el lunes 20 su primera concentración desde la consecución del título el 18 de diciembre de 2022 y, al margen de los dos amistosos contra Panamá y Curazao, aprovechando la ventana FIFA, son varios los agasajos que está recibiendo por la tercera estrella mundial.
Entre ellos, este sábado, el Complejo Habitacional de Ezeiza, donde tienen lugar las concentraciones de la Albiceleste, pasó a llevar el nombre de Lionel Andrés Messi, "símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina", según la placa descubierta en su honor.
Publicidad