Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección de Argentina inició su recorrido de celebración junto a la hinchada 'albiceleste'

El autobús que traslada a la Selección de Argentina, para celebrar el título mundial en las calles de Buenos Aires, salió desde el recinto deportivo de la AFA rumbo a la capital del país.

selección-de-argentina
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, en el bus de Argentina.
@Argentina

El autobús que traslada a la Selección de Argentina para celebrar el título mundial en las calles de Buenos Aires salió desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rumbo a la capital del país. Poco antes de las 11.30 horas (9:30 a.m. hora de Colombia), el vehículo descapotable que traslada a los jugadores para darse un baño de masas con la hinchada argentina partió del predio que la AFA tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Cientos de miles de personas abarrotan desde hace unas 18 horas los accesos del recinto deportivo y la ruta que conduce hacia la capital de Argentina, donde la principal avenida, la 9 de Julio, está colapsada desde primera hora de la mañana.

Sobre el techo del autobús, puede verse a los jugadores con gorras y sombreros para evitar las quemaduras del sol -se esperan unas temperaturas de 31 grados para este martes- y portando el preciado trofeo: la Copa del Mundo.

Publicidad

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul compartió varias historias, en las que puede verse a los futbolistas tocando un bombo, bailando y bebiendo en lo alto del autobús.

Un ambiente festivo inunda las calles de Buenos Aires, en las que puede verse a gente de todas las edades, la mayoría de las personas enfundadas en la camiseta albiceleste y portando banderas de Argentina, caminando, saltando y entonando todo tipo de cánticos.

Publicidad

El transporte público quedó interrumpido o con rutas desviadas desde primera hora, de manera que los accesos al entorno del Obelisco, punto neurálgico de las celebraciones, solo pueden hacerse a pie.

Otros aficionados viajaron a bordo de vehículos escolares, con las caras pintadas y agitando sus banderas por las ventanillas, animando a los que estaban en la calle caminando.

hinchas-argentina
Seguidores de la Selección de Argentina en Buenos Aires.
AFP

Por el momento, sigue siendo un misterio el recorrido que hará la expedición, ya que Presidencia no confirmó si habrá visita a la Casa Rosada (sede del gobierno), pese a que todo está preparado por si el presidente, Alberto Fernández, recibe a los campeones del mundo.

Publicidad

A las 2.23 horas (12:23 hora de Colombia) de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea de bandera ploteó meses atrás con imágenes de jugadores -que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave- y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Catar, fue bautizado en la pista.

Publicidad

Minutos antes de las 3.00 horas (1:00 a.m. hora de Colombia), un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos junto al seleccionador y al dirigente de la AFA fueron los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.

Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

Publicidad