Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección de Alemania no tiene problema en "pagar multas" por lanzar duras críticas a Catar

Continúa el revuelo sobre la violación de los derechos humanos en el Mundial Qatar 2022 y la Selección de Alemania ya sentó una postura firme y contundente.

Celebración de la Selección de Alemania
Celebración de la Selección de Alemania, tras anotar
AFP

La Selección de Alemania , que se posicionó a favor de los derechos humanos durante el Mundial de Qatar 2022 , está "lista para pagar las multas", declaró el viernes 18 de noviembre el presidente de la federación nacional (DFB).

"Si hubiera sanciones financieras, a título personal estoy listo a pagar las multas", aseguró Bernd Neuendorf, patrón de la institución, quien no teme ni vel problema en exponer su postura y ser fiel a sus principios y pensamiento.

La preparación del torneo, que arranca el domingo 20 de noviembre, estuvo dominada por las preocupaciones sobre el respeto a los derechos de los trabajadores, de las mujeres y también de la comunidad LGBT+ en el emirato.

Manuel Neuer, el guardameta de la Mannschaft, se comprometió como otros capitanes de selecciones europeas a portar un brazalete "One Love" para promover la diversidad y la inclusión, algo que, para ellos, se ha violado.

Publicidad

Este gesto "no es político, tiene un valor de compromiso a favor de los derechos humanos. No descartamos también otras acciones", avisó Neuendorf, al respecto de las declaraciones de la FIFA sobre estos asuntos polémicos.

Alemania
Ilkay Gundogan marcó el primer tanto del encuentro.
BEN STANSALL/AFP

"Debemos enviar una señal fuerte", añadió. "Decir que no deberíamos concentrarnos en los derechos humanos durante el Mundial, eso me irritó verdaderamente", siendo claro, contundente y dejando ver su posición al respecto.

Publicidad

La institución mundial, en palabras de su presidente Gianni Infantino, aconsejó a principios de noviembre a las 32 selecciones participantes que "se concentrasen en el fútbol" e igualmente pidió a los equipos no "dar más lecciones de moral".

La FIFA prohibió a Dinamarca entrenarse con camisetas a favor de los derechos humanos, algo que también desató una gran molestia y frente a lo que también se pronunciaron, siendo claros en sus opiniones.

Seleeción de Alemania
Seleeción de Alemania.
AFP

El técnico de la Selección de Dinamarca , Kasper Hjulmand, señaló este viernes 18 de noviembre, que su equipo no se callará sobre la situación de los derechos humanos en el Mundial de Qatar 2022 , al mismo tiempo que confió en que el torneo pueda generar una importante reforma en el fútbol, pensando en el futuro.

El país escandinavo ha sido uno de los que han expresado con más fuerza su oposición a que se celebrara la competición en Catar, debido a su historial de derechos humanos, motivo por el que el Gobierno y la familia real descartaron asistir.

Publicidad

Neuendorf igualmente repitió que la federación alemana no apoyaba la candidatura del dirigente suizo, único candidato en la elección de marzo de 2023 y a la cabeza de la FIFA desde 2016. Alemania, campeona del mundo en cuatro ocasiones, arrancará en el torneo contra Japón el 23 de noviembre.