En la cancha del estadio de Sídney, la Selección Colombia femenina arrancó con pie derecho su participación en el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 después de superar por un marcador de 2-0 a su similar de Corea del Sur, en la primera fecha del grupo H de la cita orbital. Los goles del seleccionado dirigido por Nelson Abadía llegaron por intermedio de dos de sus figuras: Catalina Usme, de penalti, y Linda Caicedo, tras un remate de media distancia.
Los dos tantos de nuestras futbolistas llegaron en el primer tiempo, en el que las colombianas se fueron tomando confianza, tuvieron un rendimiento de menos a más y manejaron las acciones con jerarquía y buen juicio expresado en el terreno de juego.
Solamente en el primer cuarto de hora, las surcoreanas lo intentaron y trataron de imponer condiciones, con su velocidad y dinamismo de siempre, incluso con una posibilidad clara de anotar de parte de Choe Yu Ri. Ahí lució atenta la arquera Catalina Pérez, quien se mostró segura ante la primera aproximación de las asiáticas.
Publicidad
Sin embargo, Colombia supo esperar, con paciencia y poco a poco pudo asomar la cabeza e ir al frente, apoyadas por un significativo número de aficionados que llegaron a las gradas para alentar de principio a fin.
Así las cosas, una mano de Shim Seo Yeon en el área antes de la media hora del compromiso, fue decretada como pena máxima. El balón lo tomó de una vez la goleadora, la Usme, una de las de pegada fuerte y firme y a festejar la primera anotación del compromiso.
Publicidad
Pero la Selección Colombia no se confió, sino que siguió atacando. A los 38 minutos, Linda Caicedo también alzó la mano para decir presente, anotar con un remate desde afuera del área, la arquera Younggeul Yoon se mostró floja de manos y el balón terminó en el fondo de la red. Segundo festejo rabioso de las colombianas y tranquilidad, con una ventaja que posteriormente se mantuvo sin mayores sobresaltos.
Hay que indicar que Lee Geum, delantera de Corea del Sur, también generó riesgo antes del final de la primera parte con un cabezazo, en el que nuevamente Catalina Pérez salvó con una relevante atajada.
En la parte complementaria, el equipo del profesor Abadía se comportó a la altura, sin dejar espacios a las asiáticas y tratando de buscar la tercera anotación del compromiso, con Mayra Ramírez, Caicedo y Usme nuevamente activas en la zona ofensiva.
Publicidad
Al final, nuevos abrazos entre las jugadoras de la Selección Colombia, que ahora tendrán que comenzar a pensar en el segundo partido de su grupo, que será el próximo domingo 30 de julio frente a una dura Alemania, que goleó en su debut con un 6-0 a Marruecos.
Publicidad