La Selección Colombia y Brasil llegaron a San José, en el estado de California, para preparar el decisivo duelo del próximo martes de la última jornada del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Ambos equipos se medirán en el Levi's Stadium de Santa Clara en uno de los partidos con mejor cartel de esta primera fase del torneo continental.
Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, intentará retener el liderato y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico.
Brasil viene de recuperar sensaciones ante Paraguay, a la que goleó en Las Vegas (1-4) con un monumental Vinícius Júnior, autor de dos goles. Savinho y Lucas Paquetá anotaron los otros dos tantos.
Publicidad
A los cafeteros les vale un empate para terminar en la cima del Grupo D, mientras que los brasileños están obligados a ganar, si quieren terminar líderes.
Colombia encabeza la zona con seis puntos, por delante de Brasil (4), Costa Rica (1) y Paraguay, sin opciones y ya eliminada con cero unidades en su casillero.
Publicidad
El plantel dirigido por Néstor Lorenzo se ejercitó por la mañana en Glendale (Arizona) antes de viajar a San José.
La mitad de la concentración se quedó en el hotel para hacer trabajos de regeneración, después de vencer, por 3-0, a Costa Rica. Este domingo volverá a entrenarse en el estadio PayPal Park, en una sesión a puerta cerrada, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.
La selección brasileña se dedicó este sábado apenas a realizar su traslado desde Las Vegas hasta San José.
Los reservas de la Canarinha ya se entrenaron la noche del viernes sobre el césped del Allegiant Stadium de Las Vegas tras el compromiso con la Albirroja.
Publicidad
Este domingo empezarán a preparar el crucial partido contra Colombia en los campos de entrenamiento de la Universidad Stanford.