Este lunes comenzó la participación de la Selección Colombia en la Copa Panamericana de voleibol , en Hermosillo, México, y allí consiguieron una victoria importante frente a su similar de Canadá, con un impresionante rendimiento.
Las dirigidas por Antonio Rizola (quien no estuvo presente en la raya y en su lugar estuvo Antonio Niño) consiguieron el triunfo por 3-0 con parciales de (25-18, 25-14 y 28-26), demostrando que son unos de los conjuntos más fuertes del continente.
El primer set tuvo como protagonistas a las figuras del equipo nacional como Amanda Coneo, María Margarita Martínez y María Alejandra Marín, quienes con puntos clave inclinaron la balanza para el costado 'tricolor'. El segundo tuvo un mejor balance y terminó 25-14.
Para la última manga, las canadienses salieron a remontar e incluso estuvieron arriba en el marcador en gran parte del desarrollo, pero al final, las nuestras remontaron y pudieron conseguir el triunfo.
Publicidad
Cabe recordar que el equipo nacional integra el grupo B de la competición junto a las selección de Cuba, Canadá, Nicaragua y las locales de México. Una zona que parece accesible para la fase definitiva.
Después de esta victoria inicial, el equipo nacional volverá a salir a la acción el próximo martes enfrentando a las 'manitas', el miércoles se cruzarán a las cubanas y el jueves cerrarán la fase de grupos contra otras centroamericanas: Nicaragua.
Publicidad
Por el formato de la competencia, en caso de pasar como segunda o tercera de su grupo, la 'tricolor' accederá a los cuartos de final, pero en caso de liderar, obtendrá el boleto para la semifinales, evitando un partido adicional.
La Selección Colombia de voleibol sigue en su preparación para el Mundial, la cual será su primera participación en la cita orbital y donde ya conoce a sus rivales: Brasil, Argentina, República Checa, China y Japón. Este torneo comenzará el próximo 23 de septiembre e irá hasta el 15 de octubre, en los Países Bajos y en Polonia.