Este jueves, en el estadio El Campín colmado de aficionados de nuestro país, la Selección Colombia Sub-20 empató a cero goles con su similar de Brasil, en la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría, en un juego candente de principio a fin y con el que los de Héctor Cárdenas quedaron con 7 puntos en el hexagonal final y los verdeamarelos llegaron a 10 unidades.
Aunque los dos seleccionados en contienda ya estaban clasificados al Mundial de Indonesia 2023 antes de que se moviera el balón en el escenario capitalino, ninguno de los protagonistas se ahorró una gota de sudor, se disputó cada acción con ardentía y hasta se presentaron algunos amagos de bronca, tanto en el primero, como en el segundo tiempo.
Así, el balón se peleó en la zona media, Colombia intentó desde los primeros minutos con Jorge Cabezas Hurtado rebuscándose en el área de los rivales, con la media distancia de Óscar Cortés y con un tiro libre de Alexis Castillo Manyoma. Sin embargo, el arquero Kaique Pereira se mostró atento y estuvo bien parado.
Publicidad
Y Brasil, de su lado, solamente llegó con mucho riesgo en los minutos finales de la etapa inicial, cuando Andrey apareció tras un cobro de costado, cabeceó y Luis Marquines, nuestro guardameta, salvó de gran manera, produciendo la reacción con aplausos de los hinchas que asistieron a las gradas de El Campín masivamente.
Ya en la parte complementaria, se presentó una acción bastante particular. El meta brasileño Kaique Pereira agredió a Castillo Manyoma en el área, cuando ya tenía el control del balón en sus manos, y el árbitro Nicolás Lamolina decretó penalti. Tras varios minutos de alegatos y careos de hombres de bando y bando, el que cogió el balón para ejecutar fue Gustavo Puerta.
Publicidad
Sin embargo, el número '8' y capitán de los colombianos le pegó suave, abajo, sin potencia y Kaique la paró sin problema. En la transmisión de Gol Caracol, nuestro director general Javier Hernández Bonnet aseguró que ese lanzamiento se tuvo que haber repetido por invasión del área.
Ya posteriormente, llegaron más malas noticias para el equipo del profesor Cárdenas, como quiera que antes de los 60 minutos; el volante de marca Jhoan Torres se fue expulsado por parte del juez central del partido. Ante esa situación y en pro de refrescar la zona media, el DT mandó a la cancha a Daniel Luna y a Juan Castilla, por Miguel Monsalve y Castillo Manyoma.
Al final, para Colombia quedó ese sinsabor de haber podido vencer a una potencia como lo es Brasil y de haberle regalado una victoria a una hinchada que se ha entregado y ha apoyado en este hexagonal. Por eso, más allá del 0-0, los nuestros se fueron en medio de aplausos y reconocimiento.
Publicidad
El próximo domingo 12 de febrero, la Selección Colombia jugará en El Campín frente a Venezuela, a las 4 de la tarde, y Brasil y Uruguay, se medirán en el mismo escenario a las 6:30 p.m.
Publicidad