En medio de un colorido marco de público, la Selección Colombia Sub-20 arrancó este martes con una derrota 1-0 con su similar de Uruguay, el hexagonal final del Sudamericano, que entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023. Pese al apoyo del público bogotano, el equipo de Héctor Cárdenas no pudo conseguir la victoria y quedó en deuda con los aficionados que llegaron masivamente al estadio El Campín.
Al minuto 77, el arquero Luis Marquines falló, dejó un rebote después de un cobro de tiro libre y Facundo González apareció en el área, para solamente empujar el balón al fondo de la red, silenciando el escenario deportivo de la capital de la República.
Después de esa anotación, Colombia intentó, se fue al ataque; aunque no se vieron los frutos ante ese esfuerzo debido a que se presentaron acertadas atajadas del Randall Rodríguez, guardameta de los visitantes, quien terminó siendo destacado y figura del compromiso del torneo organizado por la Conmebol.
Publicidad
Y es que Rodríguez fue salvador, especialmente en el tramo final del juego cuando impidió el grito de gol de Alexis Castillo Manyoma y también de Gustavo Puerta, quien con un certero cabezazo apareció en el área de los uruguayos, al igual que el defensor Mantilla.
El duelo con los uruguayos fue duro de principio a fin, por momentos de ida y vuelta, con posibilidades y aproximaciones de bando y bando.
Publicidad
En el primer tiempo, fue evidente que fueron los 'charrúas' los que más intentaron y los que llegaron con mayor claridad al área del equipo nacional que orienta Héctor Cárdenas. Luciano Rodríguez estrelló un balón al palo y posteriormente el defensor Kevin Mantilla salvó a los nuestros en la propia línea de meta, tras un remate de afuera de Franco González.
A Colombia, por momentos, le faltó más generación de fútbol y acciones ofensivas; pero aún así llegaron aproximaciones con Castillo Manyoma; Óscar Cortés, quien lo intentó en jugadas individuales; y también con Juan Castilla, uno de los mejores del compromiso, que cerró la primera jornada en Bogotá. No bastó la reaparición del capitán Gustavo Puerta, recientemente transferido al Bayer Leverkusen.
Al final, los que celebraron fueron los de Uruguay, que se abrazaron y saltaron de la dicha en El Campín; mientras que los jugadores de la Selección Colombia terminaron con la cabeza gacha y se fueron al camerino con la tristeza de las derrotas. Sin embargo, el profesor Cárdenas deberá recomponer en poco tiempo, ya que el viernes 3 de febrero viene el duelo con Paraguay. Los uruguayos se medirán con Ecuador, en el estadio de Techo.
Publicidad
Cabe recordar que los primeros cuatros seleccionados del Sudamericano Sub-20 clasificarán al próximo Mundial de Indonesia.
Publicidad