Complicado panorama para la Selección Colombia Sub-17. Después de haber empatado 0-0 frente a Uruguay, en la fecha 1, y de haber perdido 0-4 contra Ecuador, en la segunda jornada, era clave sacar un buen resultado este lunes 3 de abril, cuando saltara a la cancha a verse las caras con Brasil. Sin embargo, no fue así y cayíó 1-3.
El primer tiempo estuvo muy parejo. Cualquiera de los dos equipos pudo haber abierto el marcador. No obstante, el arco se les cerró y las redes no se inflaron. Fue así como la esperanza e ilusión de dar el golpe en el estadio Monumental Banco Pichincha seguía intacta para el combinado patrio. Vencer a la 'canarinha' sería maravilloso.
Pero el rival empezó a sacar la casta. Sonó el pitazo para dar inicio al segundo tiempo y adelantaron las líneas, poniendo contra las cuerdas al cuadro colombiano. Hasta que hubo un punto que encontraron el punto débil, filtraron un balón en la zona defensiva 'cafetera' y Kaua Elías quedó mano a mano con el arquero Breiner Quintana.
En ese momento, el guardameta en su afán de evitar el tanto derribó al número '9' de la 'verdeamarela', lo que se decretó como penalti. El encargado de ejectuarlo fue Eduardo Kogitzki Anastacio, quien anotó con algo de suspenso porque, por muy poco, lo ataja el portero de la Selección Colombia Sub-17. Así se puso el 1-0 parcial.
Publicidad
La situación no era la mejor, pero no se iban a bajar los brazos. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez se la jugaron, era el momento de todo o nada. Y llegó el tanto de la esperanza. Luego de una gran acción por derecha, William López definió de gran manera, de primera, en el área y venció al guardameta Phillipe Pires, que nada pudo hacer.
Con el 1-1 en el marcador, se valía soñar. Se estaba consiguiendo un resultado que, para muchos, podría ser inesperado. Pero como en el fútbol no hay nada escrito, cualquier cosa podía pasar. La balanza no estaba inclinada para ningún lado, así que la 'tricolor' presionó, buscó por cualquier vía y continuó con el convencimiento de que era posible.
Publicidad
Pero llegó el segundo baldado de agua fría. Una desatención en defensa fue aprovechada por Riquelme de Souza, quien no perdonó y puso el 2-1 a favor de Brasil. No conforme con ello y con el fin de dar la estocada definitiva y terminar con cualquier opción real de Colombia, Rayan Vitor Simplício Rocha marcó, de casualidad y de rebote, el 3-1 final.
Sin tiempo por delante, la Selección Colombia Sub-17 quedó con las manos vacías y continúa con tan solo un punto en la tabla de posiciones del grupo A, a falta de solo un juego, ya que la 'tricolor' descansará en la última jornada. Recordemos que el próximo compromiso será frente a Chile, el miércoles 5 de abril, a las 4:30 de la tarde (hora de nuestro país).
Cabe aclarar que al hexagonal final solo clasifican los tres primeros de cada zona; en este caso, Brasil marcha en el primer lugar con siete puntos, seguido de Ecuador, que es segundo, con cuatro unidades; Chile que se ubica tercera, sumando 3 puntos; y Uruguay, que está cuarta con un punto. Colombia cierra el grupo, con una unidad también.