Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-17 dejó la piel, pero cayó 1-0 con España en final del Mundial

Las futbolistas de la Selección Colombia femenina Sub-17 se entregaron de principio a fin y en una jugada infortunada de Ana María Guzmán se dio el autogol que le dio el título orbital a las españolas.

Colombia femenina Sub-17 vs España
Colombia femenina Sub-17 vs España - Foto: FCF

Este domingo, en el estadio DY Patil, de la ciudad de Mumbai, la Selección Colombia femenina Sub-17 no ahorró ni una gota de sudor, lucho de principio a fin; pero al final de los 90 minutos perdió 1-0 frente a su similar de España y terminó con el subcampeonato del Mundial de la India 2022.

Un autogol en el minuto 82 de la lateral Ana María Guzmán terminó con el sueño de título orbital para las dirigidas por Carlos Paniagua, que pusieron a delirar a los aficionados colombianas durante todas estas semanas del mes de octubre.

La finalísima fue bien disputada, con ardentía, buen ritmo e intensidad y las futbolistas del profesor Paniagua plantaron el cara a cara, metieron la pierna cuando tuvieron que hacerlo, también jugaron e intentaron ir al frente, generaron opciones de anotar con Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Yésica Muñoz.

Publicidad

Incluso después de que las españolas se fueron arriba en el marcador, Colombia quiso reaccionar, mandó balonazos al área de las rivales, las dos centrales Perlaza y Álvarez se fueron al frente y en ese cierre del compromiso se presentaron aproximaciones con Caicedo y Rodríguez, pero ya todo estaba consumado.

También cuando se necesitó, la arquera Luisa Agudelo estuvo atenta y dispuesta para parar los balones de riesgo que generaron las europeas, especialmente en el primer tiempo. Cabe señalar en ese orden de ideas que a España le anularon un gol a Cristina Librán, en el segundo tiempo, porque el balón le pegó en la mano.

Publicidad

De esa forma, España fue la única Selección que pudo derrotar a las colombianas en dos oportunidades (en el debut en la fase de grupos 1-0), en una campaña en la que fueron ascendiendo fase a fase hasta llegar a la final, en la que a la distancia los hinchas desde nuestro país mandaron energía positiva para las guerreras que se vistieron con los colores amarillo, azul y rojo en territorio indio.