En el municipio de Mosquera, en Cundinamarca y cercano a Bogotá, el domingo en la noche se tuvo otra alegría y gran resultado deportivo para nuestro país. Todo porque la Selección Colombia femenina de fútbol de salón goleó 12-0 a Canadá y se alzó con el título del mundial.
El seleccionado colombiano fue contundente y mostró su superioridad de principio a fin, contando con el apoyo de los aficionados, que llegaron masivamente al escenario deportivo del municipio cundinamarqués.
En las tribunas hizo presencia María Isabel Urrutia, la ministra del Deporte, quien resaltó lo hecho por las jugadoras nacionales.
"A la alegría de esta mañana con el subtítulo mundial de la Sub 17 en India se suma ahora esta dicha. Ver campeonas a estas jugadoras, con tanto talento y un coliseo lleno es algo que nos motiva muchísimo a seguir trabajando por esa Colombia profunda", dijo Urrutia.
Publicidad
Colombia tuvo un rendimiento ofensivo impresionante, con 56 goles en los seis partidos que tuvo que encarar en Mosquera y no recibió ninguno en contra.
En el campeonato tuvieron representación 13 seleccionados nacionales, que sintieron la hospitalidad y el ambiente que se fue generando fecha a fecha con las buenas actuaciones de la Selección Colombia.