Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina dejó huella en Mundial femenino y acá le ponemos la Óptica Deportiva

El Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 dejó muchos aspectos positivos y para destacar para la Selección Colombia, que pasó hasta cuartos de final de manera histórica.

Linda Caicedo y su festejo de gol con Colombia frente a Alemania, en juego del Mundial femenino.
Linda Caicedo y su festejo de gol con Colombia frente a Alemania, en juego del Mundial femenino.
FRANCK FIFE/AFP

En el escenario internacional del fútbol femenino, la Selección Colombia ha dejado una huella imborrable después de su actuación en el reciente mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Desde el pitazo inicial, las jugadoras colombianas se mostraron como verdaderas protagonistas, cautivando corazones con su valentía y destreza en el terreno de juego, frente a un país que tenía grandes expectativas sobre ellas.

Tanto, que, en su debut, nueve millones de espectadores se unieron frente a las pantallas para presenciar el emocionante partido contra Corea del Sur, batiendo récord de audiencia, pues triplicó con creces las cifras registradas en el Mundial de 2019.

Luego, la inolvidable victoria ante el equipo de Alemania no solo consolidó nuestra ilusión, sino que también marcó el inicio de la confirmación y maduración de nuevas figuras destacadas, entre ellas, Linda Caicedo, la joven delantera de tan solo 18 años, quien logró un récord extraordinario, al convertirse en la primera futbolista en anotar goles en distintas categorías de los mundiales de la FIFA: sub-17, sub-20 y mayores.

A pesar de su tropiezo frente a Marruecos, el destino ya estaba inclinado a nuestro favor, permitiéndonos avanzar a los octavos de final como líderes del Grupo H. Este logro desencadenó una verdadera celebración, convirtiendo cada partido de nuestra selección en una auténtica fiesta.

Publicidad

Una notoria ola amarilla se desplegó en las gradas, con apasionados seguidores que se unieron con un entusiasmo y orgullo desbordantes, para respaldar incansablemente a nuestro equipo. Un total de 185.654 espectadores se congregaron para presenciar en vivo todos los partidos del combinado nacional.

Si algo caracterizó a Colombia hasta aquí fueron sus golazos, y frente a Jamaica no fue la excepción, un magistral cambio de frente de Ana María Guzmán que controló perfectamente Catalina Usme para anotar, fue el gol que nos puso a soñar. Colombia clasificaba por primera vez a cuartos de final del certamen mundialista.

Publicidad

En estas instancias las dirigidas por Nelson Abadía, se enfrentaron a la campeona europea Inglaterra, en un partido donde Colombia demostró su fibra, pero no le alcanzó para seguir y fueron eliminadas. Sus jugadoras se despidieron entre alegría, lágrimas y orgullo, por hacer historia. Sin embargo, para algunas de ellas todos estos logros son el comienzo de un sueño que no acaba aquí.

“El objetivo no cambia, el objetivo es ser campeonas del mundo. Dentro del grupo las más chiquitas se dieron cuenta que tenemos que soñar en grande y este tiene que ser el primer escalón”, dijo Catalina Usme, la goleadora histórica de la tricolor con 52 tantos.

Por su parte Leicy Santos, volante y figura de la selección colombiana, dijo: “Lo importante y lo que hemos hecho no se puede quedar aquí en el mundial, en la presentación que nosotras hicimos y no solo en el orgullo de que hemos hecho historia, sino en que sea un motivo para apostarle a nuestro fútbol, nuestro fútbol local”.

En #ÓpticaDeportiva seguimos conectados al Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda, este jueves es la cita con nuestra periodista Marcela Monsalve, para saber todos los detalles de la fase final de este certamen que está lleno de fibra.

Publicidad

  • Publicidad