Este viernes, la Selección Colombia femenina de rugby hizo su debut oficial en la Copa Mundial de Rugby Sevens, disputada en Cape Town (Sudáfrica). Las Tucanes tuvieron una presentación complicada contra Nueva Zelanda, una de las selecciones favoritas al título. Las dirigidas por Sebastián Mejía lucharon durante todo el partido, pero terminaron quedando eliminadas en los octavos de final, por 47-5.
El combinado 'tricolor' demostró su potencial en el DHL Stadium, pero las brechas deportivas e históricas fueron evidentes a lo largo del encuentro.
A los tres minutos, Portia Woodman abrió el marcador con un buen try y Risi Pouri-Lane hizo la conversión. Las oceánicas se ponían 7-0 rápidamente y nunca bajaron el ritmo.
Pouri-Lane convirtió en dos oportunidades y Kelly Blazer en otra, para irse 26-0 al descanso. Las colombianas no podían contener la embestida neozelandesa y no encontraron la fórmula de contraatacar.
Publicidad
Sin embargo, en el octavo minuto de la segunda parte, llegó un festejo histórico para el equipo nacional. Camila Lopera demostró sus grandes habilidades con los pies, pateando el balón con gran destreza para acercarse a la zona de anotación.
A escasos metros de poder anotar, una 'All Black' contuvo a Lopera, quien cayó al piso. Por fortuna, Laura Mejía, la número '10' de Colombia, acompañó la jugada, tomó el balón y anotó el primer try para nuestro país en una cita orbital. El escenario no podía ser mejor, ante Nueva Zelanda y en Sudáfrica.
Publicidad
“Mucha felicidad, esto fue el equipo. Se construyó y en esa patada todas corrimos. Era el objetivo que teníamos, hacerle try a Nueva Zelanda. Gracias a las compañeras y a todo Colombia que nos está acompañando”, fueron las palabras de Mejía, una vez finalizó el compromiso.
¡Y SEGUIMOS ESCRIBIENDO HISTORIA!
— Óscar David Ríos Gil🚲🌎 (@Orios8) September 9, 2022
Laura Mejía Diosa, delantera de Copacabana Rugby Club, anotó el primer TRY en para Colombia en la historia de los MUNDIALES de Rugby.
Hay que dimensionar lo que es anotar en el debut histórico, ante Nueva Zelanda y en Sudáfrica.
¡GRANDES! pic.twitter.com/2j8fNZJchn
Colombia logró recortar la distancia y se puso 26-5; lastimosamente Mejía falló la conversión. El partido terminó 47-5, y a pesar de la derrota, las jugadoras nacionales tenían una sonrisa, pues el hecho de haber llegado a esa instancia, a ese estadio y de enfrentar a ese rival tenía un mérito enorme.
La selección 'tricolor' ahora jugará el certamen 'Challenge', tras quedar eliminada en los octavos de final. Este sábado enfrentará a su similar de Brasil (cayó contra Irlanda por 24-12), a partir de las 3:15 a.m. (horario de nuestro país).