Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Brasil viene al Sudamericano Sub-20, sin Endrick, pero con otros grandes futbolistas

Andrey Santos, Vitor Roque y Sávio son los jugadores llamados a ser protagonistas de la 'canarinha' que busca volver a conquistar el título sudamericano de la categoría, tras 11 años.

Brasil Sub-20
La Selección de Brasil Sub-20 buscará ser protagonista del Sudamericano que se disputará en Colombia
Twitter @CBF_Futebol

El creativo Andrey Santos y los delanteros Vitor Roque y Sávio están llamados a liderar la Selección Brasil que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia con la misión de conquistar el título que hace once años ganaron Neymar y compañía.

Los tres principales integrantes del ataque de la selección brasileña tienen en común su baja estatura, de 1,72 a 1,76 metros, su velocidad y su habilidad con el balón.

El principal referente en el ataque probablemente será el delantero Vitor Roque, que a los 17 años estuvo en el once ideal de la Copa Libertadores 2022, torneo del que fue subcampeón con el Athletico Paranaense.

Vitor Roque comenzó su carrera como centrocampista defensivo, pero luego adelantó su posición para aprovechar su habilidad en el regate, su certera definición y su potencia física.

Publicidad

Con una estatura de 1,72 metros, es un delantero centro con mucha movilidad que actúa permanentemente en el juego e intenta ganarle la espalda a los defensas rivales con su velocidad.

El joven delantero está en el Paranaense desde marzo pasado, adonde llegó como el fichaje más caro de la historia del club, y con el que anotó siete goles en 36 partidos, entre ellos dos en la Copa Libertadores.

Publicidad

Otro de los jóvenes talentos de Brasil es el media punta Andrey Santos, quien acaba de ser fichado por el Chelsea procedente del Vasco da Gama.

Su habilidad en espacios reducidos desarrollada en el fútbol sala, sus asistencias, su posicionamiento para el gol, su personalidad y su entrega para colaborar en la presión al rival despertaron rápidamente el interés de clubes de Europa.

El jugador de 18 años jugó 36 partidos en Vasco da Gama, que el año pasado participó en la segunda división, y anotó ocho goles,

"De entrada sentí que era un líder. Participa de todo, tiene visión para los pases verticales y sin el balón presiona bien, es agresivo. Técnicamente comete muy pocos errores en ataque y en defensa", relató a la revista Placar Igor Guerra, su técnico en el sub'20 del Vasco.

Publicidad

La otra baza en el ataque de la selección brasileña es Sávio, un futbolista veloz de 18 años que juega como extremo derecho, aunque es zurdo.

Sávio suma ocho partidos con PSV Eindhoven en la liga neerlandesa y, antes de ser transferido al fútbol europeo, jugó en 2022 con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Publicidad

Fue promovido al equipo profesional del Mineiro por el entonces técnico, el argentino Jorge Sampaoli, quien comparó su estilo con el de Rodrygo, del Real Madrid.

Además de este trío, la selección dirigida por Ramón Menezes cuenta en el Sudamericano Sub-20 con una nómina de jugadores sobrada de talento, entre los que se destacan nombres como el de los centrocampistas ofensivos Marlon Gomes o Guilherme Biro.