Este lunes, en la cancha del estadio Pascual Guerrero y en compromiso correspondiente al grupo A, la Selección de Brasil dio buena cuenta y venció 3-1 a su similar de Argentina, en el clásico del Sudamericano Sub-20 que se juega por estos días en nuestro país.
Para los brasileños fueron suficientes los goles, en el primer tiempo, de Guilherme Biro y de Andrey Santos y uno más en el complemento de Vitor Roque, para dejar sin poder de reacción a los argentinos, que completaron su segunda derrota (habían caído con Paraguay) y de la mano del técnico Javier Mascherano preocupan por el nivel mostrado en la ciudad de Cali.
En los minutos finales, Argentina descontó con una anotación de cabeza de Maximiliano González, ya solamente para el honor.
Publicidad
Hay que indicar que también en el primer tiempo, en Argentina, Infantino falló un penalti y atajado de buena manera por parte de Mycael, arquero de Brasil.
Junto a ello, durante el duelo de este lunes, fueron evidentes los errores defensivos que cometieron los argentinos, que fueron un mar de nervios y dejaron muchas más dudas, que certezas.
Publicidad
De esa manera, el grupo A tiene a Paraguay como líder con 7 puntos; Brasil es segundo con 6 unidades, Colombia es tercero con 4 puntos y Perú y Argentina no cuentan con nada en la tabla de posiciones.
El equipo dirigido por 'el jefecito' Mascherano se hundió en tabla del Grupo A, solo por delante de Perú, ya eliminado, ambos sin puntos.
Los guaraníes derrotaron 1-0 a Perú en el primer turno y se matricularon en la siguiente ronda luego de la derrota argentina.
Argentina queda obligada a ganar en sus partidos del miércoles ante Perú y del viernes contra Colombia. El duelo ante los anfitriones se perfila como un mano a mano por el pase a la ronda decisiva, que también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
Publicidad
En la tercera jornada, programada para el miércoles, la selección cafetera jugará contra la Canarinha, mientras que la Albiceleste se jugará la vida ante la Blanquirroja.
Publicidad