Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Brasil tendrá nuevo técnico interino: saldría Ramón Menezes y llegaría Fernando Diniz

El actual técnico de Fluminense sería el que tomarías las riendas de la Selección Brasil, mientras a la ‘canarinha’ llega Carlo Ancelotti.

Vinicius Junior, jugador de la Selección Brasiel, en partido preparatorio de fecha FIFA
Vinicius Junior, jugador de la Selección Brasiel, en partido preparatorio de fecha FIFA
AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este martes que adelanta negociaciones para que Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense, asuma como técnico interino de la selección absoluta en reemplazo de Ramón Menezes, técnico de la sub-20 y quien venía ejerciendo esa función, pero que aún falta ultimar algunos detalles.

"No podemos dar una información oficial sobre el asunto de Diniz debido a que faltan detalles para resolver", dijo a EFE una fuente de la entidad.

Según las informaciones de la prensa local, Diniz, que continuará como técnico del conjunto carioca, puede firmar un contrato de entre seis meses y un año para comandar la 'Canarinha', hasta la posible llegada de Carlo Ancelotti, quien comandará a la selección brasileña.

El entrenador italiano llegaría a Brasil a mediados de 2024, cuando termine su contrato con el Real Madrid.

Publicidad

Otro detalle aún no resuelto es si el técnico del Fluminense asumiría alguna función bajo el comando de Ancelotti.

De confirmarse el contrato, Diniz debutará como entrenador de la Canarinha en septiembre próximo, cuando Brasil se enfrentará con Bolivia y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Publicidad

La Canarinha está sin entrenador desde diciembre del año pasado cuando Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite', se despidió como seleccionador tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar 2022 frente a Croacia.

Durante los seis años y medio que Tite estuvo al frente de Brasil, ganó una Copa América, perdió una final de este torneo contra Argentina y se fue con otras dos decepciones de los Mundiales.

Ramón Menezes, que ahora estará concentrado exclusivamente en la sub-20, comandó la selección como interino en tres partidos, en los que sólo consiguió una victoria contra Guinea, pues en los otros encuentros Brasil terminó derrotada por Marruecos y Senegal.