La selección de Argentina de fútbol se concentrará desde este lunes en el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) con vistas al doble duelo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, contra Paraguay y Perú.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este domingo en su página oficial, la 'albiceleste' "se reunirá este lunes" en el recinto deportivo que la AFA tiene en Ezeiza -que se bautizó Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022- "para poner en marcha los trabajos técnicos-tácticos" con vistas al primer partido contra la 'albirroja'.
El plantel comenzará a trabajar a las órdenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico el mismo lunes por la tarde, desde las 5:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora colombiana), en una sesión a puerta cerrada. Un día después, y en el mismo horario, la prensa tendrá acceso a unos minutos del entrenamiento para presenciar la evolución de los trabajos y tomar imágenes de la plantilla.
Para el miércoles está prevista la conferencia del seleccionador previa al duelo contra Paraguay, que se disputará el jueves 12, a las 8:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora colombiana) en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, la cancha de River Plate y considerada la 'casa de la selección'.
Publicidad
La presencia más esperada es la del capitán, Lionel Messi, quien, pese a las molestias físicas que le hicieron perderse algunos partidos con su equipo, el Inter de Miami, estará presente en la doble fecha mundialista.
No asisten sus compañeros en la conquista del título en Qatar 2022 Ángel di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez, quienes, a causa de diversas lesiones, se ausentarán en esta ocasión de la convocatoria.
Publicidad
Argentina es colíder de la clasificación de las actuales eliminatorias, junto a Brasil, ambas con 6 puntos, gracias a sendos triunfos -contra Ecuador y Bolivia, la Albiceleste; contra Bolivia y Perú, la 'verdeamarelha'- en las dos primeras fechas, por delante de Colombia, que acumula 4.
En esta ocasión, la 'albiceleste' jugará el 12 de octubre en Buenos Aires contra la Paraguay del argentino Daniel Garnero -después de que su compatriota Guillermo Barros Schelotto fuera destituido-, que viene de empatar contra Perú y de perder contra Venezuela. Posteriormente, viajará a Lima para enfrentarse a Perú, que, al igual que la Albirroja, sólo tiene un punto.
Argentina es la vigente campeona mundial, tras el triunfo cosechado en diciembre pasado contra Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 para sumar su tercera estrella a las ya conseguidas como anfitriona en 1978 y en México 1986.