Cuando se esperaba que se sacaran chispas y dieran un gran espectáculo, la Selección de Argentina y Uruguay jugaron este viernes un partido aburridor, en la segunda fecha de la Copa América. Y es que solamente un gol de Guido Rodríguez, a pase de Messi, rompió el letargo en territorio brasileño.
Lea acá: El padre de Wuilker Faríñez y el ascenso de su hijo gracias a su paso por Colombia
Solamente en los primeros minutos, Argentina se hizo con el control del partido e intentó en ofensiva. De resto muy poco, solamente se limitaron a lo que pudiera hacer Messi en la cancha del Mané Garrincha.
Argentina, que tampoco venía mucho mejor, logró sin embargo su primera victoria en el año, tras sendos empates contra Chile y Colombia en el premundial y otra vez contra la Roja en la Copa América-2021.
Publicidad
Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.
La Celeste ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, los últimos tres de las eliminatorias -derrota ante Brasil y empates con Paraguay y Venezuela- y el de este viernes ante Argentina, en la que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.
Publicidad
Le puede interesar: Neymar no se quedó callado y le dio palo al estado de las canchas en Copa América
A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.