Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Argentina Sub-20 ya inició trabajos, de cara a lo que será el debut en el Mundial 2023

Dirigidos por Javier Mascherano, la Selección Argentina Sub-20 realizó su primera práctica con la plantilla completa, previo a lo que será el inicio de la cita orbital, de la que son sede.

La Selección de Argentina Sub-20 festejó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20.
La Selección de Argentina Sub-20 festejó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20.
Foto: Twitter oficial de la Conmebol

La selección sub-20 de Argentina cumplió este sábado su primer entrenamiento con toda la plantilla convocada por el seleccionador Javier Mascherano para afrontar el Mundial de la categoría, que comienza el próximo sábado.

El último jugador en presentarse en la concentración fue Matías Soulé, quien llegó este viernes a Buenos Aires tras jugar con Juventus el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa contra Sevilla.

La selección Albiceleste se volvió a reunir este sábado en el predio Lionel Andrés Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza para cumplir una práctica a las órdenes de Pablo Blanco y bajo la mirada de Mascherano.

La plantilla volverá a reunirse este domingo y el lunes jugará su segundo partido de preparación para el Mundial.

Publicidad

El jueves goleó por 4-0 a República Dominicana con un doblete de Juan Gauto y sendos goles de Valentín Carboni e Ignacio Maestro Puch.

Argentina se mudará a Santiago del Estero para debutar el 20 de mayo frente a Uzbekistán en el Grupo A, que completan Guatemala y Nueva Zelanda y cuyos partidos se jugarán en el estadio Madre de Ciudades.

Publicidad

El Mundial sub-20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en cuatro ciudades de Argentina: Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata.

Cabe resaltar que Argentina se hizo con la sede del certamen orbital, luego de que Indonesia fuera retirada como realizadora de la competencia, esto por diferencias políticas con Israel, quien clasificó al torneo, hecho que no se aprobó desde el país anfitrión, porque eso significaba su presencia en el país.

Esto culminó en la contundente decisión desde la FIFA para quitarle la sede a Indonesia y entregársela a Argentina, quien no clasificó en el Sudamericano Sub-20 2023 que se realizó en Colombia, pero, en su condición de anfitrión, los estancó inmediatamente en el grupo A.