Cristian Romero, defensor de la selección argentina y del Tottenham inglés, fue desafectado de la albiceleste de cara al partido que disputará el martes contraPerú por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas, informó este domingo el campeón del mundo.
La salida de Romero se informó con una escueta publicación en la cuenta de la selección argentina en X, junto a una foto del defensor, sin especificar los motivos de la baja.
‘Cuti’ Romero había llegado a esta convocatoria con una dolencia en el pie derecho, producto de un golpe sufrido en un partido contra Aston Villa por la Liga Premier, y solo pudo jugar el primer tiempo en la derrota de Argentina en su visita a Paraguay 2-1. En ese partido fue reemplazado por Leonardo Balerdi.
El defensor de Tottenham ya emprendió el regreso a Inglaterra, donde continuará la recuperación, mientras que Lionel Scaloni dispuso como llamado de última hora a Giuliano Simeone, delantero de Atlético de Madrid.
Publicidad
La baja repentina de Romero se suma a una serie de inconvenientes en el sector defensivo para el entrenador, tras la baja del lateral derecho Nahuel Molina (Atlético de Madrid), desafectado por una molestia en el muslo derecho.
Además, antes del cotejo contra Paraguay, el DT del seleccionado campeón del mundo ya había tenido que descartar a los centrales Lisandro Martínez (Manchester United), por una lesión en la espalda, y Germán Pezzella (River Plate), afectado en el gemelo derecho, por lo cual llamó de emergencia a Facundo Medina (Lens, Francia).
Publicidad
Ante estos problemas, es posible que Gonzalo Montiel juegue en La Bombonera en lugar de Molina, mientras que Balerdi ocuparía la plaza de Romero, como sucedió en Asunción. Medina también podría tener lugar en el carril izquierdo por Nicolás Tagliafico, golpeado en un hombro el jueves pasado.
Argentina, líder de la clasificatoria con 22 puntos, intentará recuperarse el martes frente a Perú (7), penúltimo de la tabla, en un encuentro por la duodécima jornada de la ruta al próximo Mundial. La última fecha de 2024 antes de reanudar la acción en marzo próximo.