Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La rivalidad entre Mercedes y Red Bull en la Fórmula Uno, se trasladó al agua

Las escuderías harán parte del Ineos Britannia y del Alinghi, respectivamente, para luchar por la Copa América de vela.

Ineos-Britannia.jpeg
Embarcación del Ineos Britannia.
@ineosbritannia

Red Bull anunció, este martes, que va a formar un equipo para la Copa América de vela 2024. Un movimiento que llevará al agua, su rivalidad con Mercedes en la Fórmula 1.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que el equipo se asociará con el dos veces ganador de la Copa América, Alinghi, para luchar por el trofeo más prestigioso de vela en el mundo.

"Nuestro equipo de F1 está deseando ayudar a este nuevo miembro de nuestra familia a tener éxito... compartiremos nuestras experiencias, consejos de ingeniería, etc. Se trata de una cooperación bidireccional", dijo en un comunicado.

Publicidad

El sindicato rival, Ineos Britannia ya tiene estrechos vínculos con Mercedes.

Ambas escuderías aportarán la tecnología de la F1 a los espectaculares monocascos AC75 de 23 metros, utilizados en la última Copa América, ganada por el 'Team New Zealand'.

Publicidad

Alinghi, propiedad del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli, ganó la Copa América en 2003 y 2007, pero no ha competido desde 2010.

El director ejecutivo del Team New Zealand, Grant Dalton, dijo que la aplicación de más conocimientos de la F1 a las embarcaciones, prometía hacer de la próxima edición de la Copa América, una de las más emocionantes de la historia.

"Seremos testigos de la fusión de dos de los deportes más avanzados tecnológicamente en el mundo, tanto en tierra como en el agua, lo que sólo va a ser algo bueno para la competición y el crecimiento del deporte y su público", dijo.

Publicidad

La sede de la próxima Copa América, en 2024, aún está por determinar, aunque Dalton ha dicho que es poco probable que vuelva a Auckland (Nueva Zelanda) por motivos económicos.

  • Publicidad