Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La reacción de Federico Valverde, tras la atajada del arquero de Uruguay en el penalti contra Ghana

Después de que Sergio Rochet detuviera la pena máxima de los africanos, el volante 'charrúa', Federico Valverde, tuvo una particular 'celebración' frente al árbitro.

federico-valverde-uruguay
Federico Valverde tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay
FRANCOIS-XAVIER MARIT/AFP

La selección uruguaya quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 luego de la jornada de este viernes en la que se definieron los clasificados del grupo H, zona en la que no lograron clasificarse los 'charrúas'. Los dirigidos por Diego Alonso derrotaron 0-2 a su similar de Ghana, pero tras la victoria de Corea del Sur 2-1 sobre Portugal , los asiáticos superaron a los sudamericanos en el ítem de goles anotados luego de igualar en puntos y en la diferencia de gol, lo que dejó al equipo que comandó Federico Valverde sin posibilidades de acceder a la segunda ronda del certamen.

El duelo que se disputó en el estadio Al Janoub fue bastante 'caliente' para ambos equipos, que llegaban con reales posibilidades de acceder a la siguiente fase y con el antecedente del duelo que se dio en el 2010, en el que los sudamericanos eliminaron a los africanos en los cuartos de final de aquel Mundial. Uno de los jugadores que más 'vivió' el partido fue el volante del Real Madrid, Federico Valverde, quien protagonizó un particular momento con el árbitro del juego, uno de los 'señalados', desde el sur del continente, por la eliminación de los bicampeones del mundo.

El juez alemán Daniel Siebert decretó una pena máxima a favor de los ghaneses en el minuto 18 de la primera mitad, después de revisar en el VAR una jugada en el que el arquero uruguayo Sergio Rochet derribó a un jugador africano, tras un posible fuera de lugar del equipo que ofició como local.

La decisión fue fuertemente reclamada por el onceno uruguayo que estaba en cancha, pero el árbitro fue firme en su decisión, a pesar de que jugadores como Luis Suárez, Sebastián Coates, Darwin Núñez, entre otros, lo encararan.

Publicidad

Finalmente, después de fuertes reclamos, André Ayew ejecutó el penal pero este fue detenido por el guardameta que milita en Nacional de Uruguay; una vez Rochet tapó la pena máxima, Valverde descargó su furia con el 'referee' alemán, celebrándole airadamente la acción.

Las cámaras alcanzaron a captar la reacción del futbolista 'merengue' en una situación que le pudo haber costado una tarjeta amarilla, e incluso, una expulsión, aunque el árbitro decidió no hacer uso de ninguna penalización y continuar el partido omitiendo completamente lo sucedido.

Publicidad

Esta no fue la única vez que los uruguayos se fueron en contra de Siebert: cuando faltaban pocos minutos para el final del partido, el juez omitió otro posible penal para Uruguay después de que Edinson Cavani fuera derribado en el área, lo que desató otros fuertes reclamos de los 'charrúas' contra él, que hasta incluso finalizado el partido, donde se vio que Diego Godín y Fernando Muslera lo siguieron hasta la boca del túnel, hablándole de una manera no muy amable.

Por su parte, mientras sus compañeros se mantenían firmes en sus alegatos contra el cuerpo arbitral, a Valverde se le vio desolado en la mitad del campo, visiblemente afectado por la ya conocida eliminación de su equipo tras la victoria de los surcoreanos en el otro juego del grupo.