La razón por la que Real Madrid 'entra perdiendo' con Barcelona, en la final de Copa del Rey
Este sábado, Real Madrid y Barcelona se verán las caras una vez más, pero con un título en juego. Sin embargo, los de Ancelotti sostienen una inédita desventaja.
Hansi Flick dispone de una plantilla más corta a la que está sacando máximo rendimiento. Carlo Ancelotti asume un desgaste mayor, condicionado por un gran número de lesiones para encarar más competiciones. El Barcelona
llega a la final de laCopa del Rey
tras 5.133 minutos en 52 partidos, incluyendo tiempos añadidos. El Real Madrid
lo hace con 5.602 en 56 encuentros. El factor físico también juega en La Cartuja.
De los quince jugadores que más carga de minutos asumen en la temporada 2024-25, incluyendo partidos de clubes y selecciones, hasta nueve integran las plantillas de Barcelona y Real Madrid. Son los franceses Aurélien Tchouaméni (2.638 minutos), Jules Koundé (2.623) y Kylian Mbappé
(2.532) y el uruguayo Fede Valverde (2.544) en las cuatro primeras posiciones de un desgaste mayor.
A los que se suman Vinícius (2.512), Lamine Yamal (2.461), (2.425), Pedri (2.389) y Jude Bellingham (2.400). En la clasificación de Be Soccer Pro para EFE, solamente aparecen dos jugadores del Milan como Reijnders y Maignan, uno del Manchester United, Bruno Fernandes, dos del Aston Villa, el 'Dibu' Martínez y Tielemans, más Van Dijk del Liverpool.
Es la exigencia que soportan los grandes referentes del Barça y el Real Madrid que llegan a la final de la Copa del Rey que se juega aún en abril, tras la disputa de 52 y 56 encuentros, respectivamente. Cuatro más del equipo dirigido por Ancelotti por las finales de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, más la eliminatoria de acceso a octavos de final de alta exigencia ante el Manchester City, que tuvo que disputar por no lograr acceso directo a la ronda desde la liguilla.
El clásico Barcelona-Real Madrid tendrá los ojos del mundo encima.
Fotos: Barcelona y Real Madrid.
Publicidad
Sin contar partidos con sus selecciones y ateniéndose al desgaste con sus clubes, Koundé y Fede Valverde son los imprescindibles de Flick y Ancelotti. Nadie jugó más partidos que ellos, solamente Pedri iguala los 51 de su compañero pero con menos minutos al ser sustituido en más ocasiones.
El uruguayo Valverde, con 53 choques, es el futbolista que más encuentros ha disputado a nivel de clubes en toda Europa, pieza clave de Ancelotti ya sea en el centro del campo, como interior o mediocentro, o explotando su versatilidad jugando de lateral derecho.
El desgaste físico con el que llega el Real Madrid
a la final de la Cartuja es mayor que el de su rival. Hasta doce se sus jugadores han participado en más de 40 encuentros, por nueve barcelonistas alcanzando ese número de partidos.
Kylian Mbappé, delantero francés, en el partido de Real Madrid contra Arsenal, por la Champions League
AFP
En el Real Madrid tras Fedfe aparece Antonio Rüdiger como el pilar defensivo intocable, seguido de Kylian Mbappé como gran referente ofensivo y Thibaut Courtois, que en otra campaña lideraría la clasificación pero ha estado condicionado por lesiones que le han impedido disputar varios encuentros y cedió la Copa del Rey a Andriy Lunin hasta la final en la que se espera que se estrene en esta edición.
A ellos se suman Tchouaméni, Jude Bellingham y Vinícius para completar los siete jugadores madridistas que llegan a la final tras superar la barrera de los 4.000 minutos con el Real Madrid esta temporada. En el Barcelona lo han hecho junto a Koundé,solamente Raphinha,
Pedri y Lamine Yamal.
En cuanto a las lesiones, el conjunto madridista ha sufrido la friolera de 39, la última el pasado miércoles de Eduardo Camavinga que le aparta de la final copera y de todo lo que queda de temporada, mientras que el Barça sufrió 27, la más reciente la de su referente goleador Robert Lewandowski, que será una de las grandes ausencias en Sevilla.