Una fuerte polémica se generó en medio de la gran final del Mundial de Qatar 2022, cuando el seleccionado argentino , el cual se coronó campeón del certamen, anotó el tercer gol frente a Francia , en el momento que ya se jugaba el tiempo suplementario en el estadio Lusail, luego de los 90 minutos reglamentarios.
En el minuto 109, segunda parte del tiempo extra, Lionel Messi anotó el 3-2 para los sudamericanos luego de que existiera cierta duda sobre una posible posición en fuera de lugar por parte de Lautaro Martínez, segundos antes de que el '10' rematara hacia al arco, en otra de las imágenes discutidas, ya que Jules Koundé despejó el balón una vez este pasó la línea de la portería de Hugo Lloris.
Esto despertó cierta duda entre los millones de personas que se encontraban observando el partido a pesar de que el juez polaco Szymon Marciniak señaló rápidamente la mitad del campo, validando el gol, de los sudamericanos.
La 'angustia' se basaba en la posibilidad de que el referee revisara la jugada en el VAR, pero esto no fue necesario ya que la acción era completamente correcta.
Publicidad