En la final de la Champions League de 2018, la carrera del guardameta alemán cambió. Ante el mundo quedaron los dos crasos errores que le costaron el título de la competición contra Real Madrid (3-1).
Luego de su paso intrascendental por los ‘reds’, Loris Karius fichó por el Besiktas, cuadro turco con el que no ha tenido su mejor rendimiento, en el que su contrato se vence en junio y con el que ahora tiene una disputa ante la FIFA.
Desde su llegada al elenco de Estambul han pasado dos temporadas, pero la presente no ha sido la más destacada para el arquero alemán, de 26 años. En la campaña 2019/20 ha jugado 32 partidos y ha recibido 46 goles.
Además, de los tantos en contra, en algunos ha sido protagonista y nuevamente su imagen se vio expuesta ante el mundo; como en aquella tarde de Kiev, en Ucrania, con los ingleses frente a los ‘merengues’.
Publicidad
‘Chicharito’ Hernández: “Soy uno de los mejores jugadores del mundo, aunque haya durado 10 segundos"
A eso se suma que en junio su vinculo contractual con los turcos se termina y su futuro es incierto.
Publicidad
De otra parte, y como ‘para completar su pesadilla’, Karius tiene una disputa con Besiktas por salarios que le adeudan.
Justamente, Erdal Torunogullari, directivo del cuadro blanquinegro, dijo en pasados días: "Karius ha ido a la FIFA por los impagos en su salario para pedir la finalización de su contrato. Quiere que le paguemos por los meses que no ha jugado”.
El caso se escaló ante la FIFA, pero por ahora no ve la luz; esa misma que no le alumbra y ahora menos con la pandemia del Covid-19.
Teniendo en cuenta su actual contrato, es posible que el alemán, quien pasado junio ya tendrá 27 años, tenga que volver a Liverpool, club del que salió por la puerta trasera y en el que eventualmente tendría que competir contra Allison Becker y el español Adrián.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.