Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Nanjing 2023, programados del 17 al 19 de marzo, han sido aplazados hasta marzo de 2025 por las condiciones de la pandemia de la COVID-19, según un comunicado de la Federación Internacional (World Athletics).
El Consejo Mundial de Atletismo ha tomado esta decisión de acuerdo con el comité organizador de Nanjing y con la Asociación China de Atletismo, tras varias reuniones organizadas.
Esta ciudad china fue elegida como sede de los Mundiales bajo techo de 2020. Primero se aplazaron hasta marzo de 2021 y después hasta marzo de 2023.
Por lo tanto, la próxima edición de la cita mundialista en pista cubierta será la de Glasgow 2024 (1-3 de marzo), así como ya ha comenzado el proceso de licitación para los Campeonatos de 2026, en los Mundiales de Atletismo bajo techo.
Publicidad
“Estamos decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero lo hemos hecho para dar certeza a los atletas y las Federaciones Miembro que se preparan para la temporada de 2023”, indicó el presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe.
“Desafortunadamente, el calendario nos impedirá reubicar el evento de 2023, pero los campeonatos bajo techo regresarán en 2024 en Glasgow", dijo Coe, quien apuntó que ofrecieron a Nanjing la edición de 2025 porque son "conscientes de los preparativos sustanciales que el LOC ya ha realizado para albergar el evento" y se quiere "evitar posibles pérdidas financieras para todas las partes".
Publicidad
Los atletas, por lo tanto, el próximo año tendrán que centrar su temporada bajo techo en el circuito de la federación internacional, que organizará reuniones en cuatro niveles: oro, plata, bronce y challenger.
En China, siguen los estrictos controles respecto a la pandemia del COVID-19, por lo que organizar un evento de tal magnitud no ha sido sencillo para los organizadores.