La Liga norteamericana de Hockey sobre hielo (NHL por sus siglas en inglés) suspendió el domingo todos los partidos que provocaran viajes entre Canadá y Estados Unidos debido a los nuevos casos de contagios por COVID-19 en esos países.
Hasta hace poco, la NHL tenía programado un descanso de tres semanas, en febrero, para que los jugadores pudieran participar en los Juegos de Invierno de Pekín 2022, pero con cerca de 40 partidos pospuestos debido al COVID-19, ahora estaría pensando en utilizar ese período para poner al día el calendario de su temporada regular.
La liga dijo el domingo que espera tomar una decisión sobre los Juegos Olímpicos de Invierno durante los próximos días.
"Dada la interrupción del calendario de la temporada regular de la NHL por los recientes eventos relacionados al COVID-19 y la continua incertidumbre causada por la pandemia en curso, la NHL y la NHLPA (sindicato de jugadores) están discutiendo activamente la participación de los jugadores en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en Pekín. Esperamos estar en condiciones de anunciar una determinación final en los próximos días", señaló este domingo un portavoz de la liga.
Publicidad
The @NHL / @NHLPA discussion on Olympic participation is ongoing, with a final determination expected in the coming days.
— NHL Public Relations (@PR_NHL) December 19, 2021
Details: https://t.co/lEKv4lZovh pic.twitter.com/DAtgXkHoNu
Publicidad
De acuerdo con la agencia 'AFP', el comisionado Gary Bettman dijo recientemente que la NHL y la gran mayoría de los jugadores todavía están a favor de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el próximo 4 de febrero próximo.
La NHL tiene como fecha límite el 10 de enero para optar por no participar en Pekín 2022 sin recibir una sanción económica.