Este sábado, los Philadelphia 76ers fueron multados con 50.000 dólares (más de 200 millones de pesos) por la NBA, por problemas con la forma en que el equipo informó del estado de la estrella Joel Embiid antes de su regreso por lesión el viernes pasado.
El pívot camerunés se perdió los dos primeros partidos de la serie de playoffs de la Conferencia Este de los Sixers contra el primer clasificado, Miami, tras sufrir una conmoción cerebral y una fractura del hueso orbital derecho en la victoria de la serie sobre Toronto.
El viernes, Embiid fue absuelto de los protocolos de seguridad de conmoción cerebral de la NBA y participó en un entrenamiento de tiro con el club.
Publicidad
Embiid, campeón de anotación de la temporada regular de la NBA y finalista a Jugador Más Valioso de la liga, aún no había recibido el visto bueno para jugar con una máscara de seguridad para proteger sus lesiones faciales.
Pero Embiid jugó con una máscara en el tercer partido y anotó 18 puntos mientras atrapaba 11 rebotes para ayudar a los 76ers a vencer al visitante Miami por 99-79. Este triunfo levantó a Filadelfia en la serie, la cual por ahora pierde por 2-1
Publicidad
La NBA emitió la multa por los 76ers violando las reglas de reporte de lesiones de la liga al no revelar el estado de Embiid "de manera precisa y oportuna antes del tercer juego."