El español Juancho Hernangómez, de los Boston Celtics, es el último jugador de la NBA en la lista cada vez más larga de deportistas que se encuentran de baja por los protocolos contra el COVID-19 de la liga profesional de baloncesto.
Hernángomez es el cuarto jugador de los Celtics que en las últimas 24 horas es incluido en la lista de bajas por coronavirus y por lo tanto no disputará el partido que los de Boston juegan en la noche del viernes contra los Golden State Warriors.
Con el alero español de los Celtics ya son más de 40 los jugadores de la NBA que están de baja por el virus.
Publicidad
Esta semana, la NBA decidió suspender dos partidos de los Chicago Bulls después de que un brote infeccioso obligase a 10 jugadores del equipo a someterse a los protocolos de seguridad.
En las últimas horas, las bajas de Avery Bradley y Kendrick Nunn elevan a 6 los jugadores de Los Ángeles Lakers de baja. Ninguno de los dos podrá disputar el partido que está programado para este viernes contra los Minnesota Timberwolves.
Publicidad
La situación ha obligado a los Lakers a firmar un contrato de 10 días con el jugador Isaiah Thomas.
Ante el aumento de los casos, la NBA y los jugadores han acordado un aumento de los protocolos de seguridad, incluido el retorno del uso de las mascarillas de forma generalizada en todo momento durante las actividades de equipo.
Sólo cuando los jugadores estén sobre la cancha disputando un partido podrán retirar la mascarilla.