Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ejemplo de organización: la Premier League y su alto número de jugadores vacunados contra Covid-19

El fútbol inglés fue de los primeros que pudo tener público de vuelta a sus estadios, gracias a la rapidez en el inicio de la vacunación.

Yerry Mina
Yerry Mina en acción de juego con Everton
Getty Images

Más del 81% de los futbolistas de la Premier League inglesa de fútbol han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 y el 68% están con la pauta completa, anunció este martes la instancia que organiza el campeonato.

"La Premier League puede confirmar hoy que el 81% de los jugadores han recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid y que el 68% están vacunados por completo", escribió en un comunicado.

"Las tasas de vacunación se recopilan cada semana por la Premier League y la League continúa trabajando con los clubes para animarles a la vacunación en sus planteles y cuerpos técnicos", añadió.

Publicidad

La prensa había afirmado en los últimos días que apenas siete equipos de los veinte de la primera categoría inglesa tenían un plantel vacunado al menos en un 50%.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 138.000 muertes, pero es también uno con mayor vacunación, con un 79% de la población mayor de 12 años con las dos inyecciones en las vacunas que así lo requieren, según las cifras oficiales.

Publicidad

La rapidez en el inicio de la vacunación permitió al gobierno suavizar considerablemente las medidas contra el covid referentes a evitar las aglomeraciones de gente. La Premier League pudo comenzar la actual temporada con hinchas en sus estadios, recuperando las sensaciones del fútbol de antes de la pandemia.

Una de las figuras que más ha defendido la vacunación en Inglaterra es el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que ha comparado a las personas que rechazan vacunarse con conductores ebrios que ponen al resto de la población en riesgo.