Roger Federer volvió a competir, 405 días después, en el torneo ATP 250 de Doha, donde se batió en el cemento durante más de dos horas y derrotó al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5.
En contexto:
El helvético, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.
Publicidad
One step ahead...
— Tennis TV (@TennisTV) March 10, 2021
The @rogerfederer touch is something special ✨ pic.twitter.com/pYkkbrHi1D
Publicidad
Ah, the old serve and one-handed backhand drive volley winner from mid court combo....
— Tennis TV (@TennisTV) March 10, 2021
Textbook, @rogerfederer😏 pic.twitter.com/WfdQXBjEXm
Don't call it a comeback, been here for years 🙌@rogerfederer wins his first match back on Tour since January 2020, beating Evans 7-6 3-6 7-5 in Doha! pic.twitter.com/AK36kcwpL3
— Tennis TV (@TennisTV) March 10, 2021
Publicidad
Roger Federer aseguró que volver a su edad "no es algo sencillo", pero que ha merecido la pena.
"Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado", aseguró.
Publicidad
Sobre el estado de su rodilla derecha, que ha sufrido dos artroscopias en el último año, Roger Federer no quiso especular demasiado y apuntó que lo importante es cómo se sienta este jueves y durante los siguientes seis meses de la temporada.
"Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero ha merecido la pena por jugar un partido", finalizó Roger Federer, quien en agosto cumplirá 40 años.