No han sido buenas semanas para Gerard Piqué. Su ruptura con Shakira, le ha convertido en el objetivo número uno de la prensa y le han hecho llevarse todos los abucheos de los aficionados en la gira del Barcelona por Estados Unidos. Ahora, parece ser que su futuro en el club está sentenciado.
Según informa el diario 'Sport', Xavi Hernández, técnico del club 'culé', ya le habría comunicado al central español que no contará con él para la próxima temporada, pues la llegada de Jules Koundé sería motivo suficiente para que el defensor sea relegado a un rol secundario, ya que el francés sería titular junto a Ronald Araújo.
Además, la llegada de Andreas Christensen y la consolidación de Eric García, han hecho que Gerard Piqué quede en el quinto puesto del orden jerárquico de los centrales del Barcelona, por lo que las directivas club, ya estarían planteando una salida del jugador de 35 años.
A pesar de los incidentes sobre su relación y su considerable baja de rendimiento, el futbolista español aún no quiere salir del club y deberá dejar a un lado sus labores de empresario y su vida personal para poder ganarse un sitio en el equipo.
Publicidad
Gerard Piqué ya había hecho una advertencia a Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre la llega de Jules Koundé: “Trae al mejor central del mundo, que será suplente”. Aún así, Xavi Hernández convenció al presidente de fichar al defensor francés, a pesar de la sugerencia del jugador español, que se alejó de la titularidad del equipo, e incluso, del banco de suplentes.
El segundo capitán del Barcelona ya tendría sus días contados con el equipo, y a pesar de que no han habido rumores sobre un nuevo destino, Gerard Piqué se verá obligado a cerrar su etapa en el club catalán, después de 14 años.