Es bien sabido que el fichaje deJames Rodríguez por parte del Everton , de la Premier League , ha causado al cabo de las cuatro primeras fechas gran impacto y resonancia por sus buenas actuaciones en las canchas, con goles, asistencias y una calidad en su fútbol.
¡A juicio! Juan Cuadrado, Paulo Dybala y otros dos sudamericanos de la Juventus serán demandados
Pero más allá de ese aspecto, en el club de la ciudad de Liverpool hay una estrategia de mercadeo y negocios para acercar a la marca a países sudamericanos y de Estados Unidos, tal y como lo registró este miércoles el diario 'Liverpool Echo'.
Así lo expresó en las últimas horas Richard Kenyon, director de marketing, comunicación y comunidad del Everton, quien dijo que "el anuncio de la contratación de James fue un mensaje para tener acercamiento con Sudamérica. Así se hizo presencia desde vallas publicitarias en Times Square de Nueva York, hasta iluminar el edificio más alto de Bogotá, más una valla publicitaria flotante que navega alrededor de Miami y proyecciones gigantes en lugares clave de Merseyside. El club tuvo un alcance mediático sin precedentes con el fichaje de James".
Publicidad
"Durante varios años, hemos estado trabajando en esa estrategia para aprovechar nuestra presencia en Estados Unidos y Suramérica", agregó Kenyon.
Y de esa forma dentro de los planes a mediano plazo están los partidos de pretemporada en territorio suramericano, en esa estrategia de expansión proyectada por los directivos del equipo inglés.
Publicidad
Mario Götze, el héroe de Alemania en Brasil 2014, finalmente jugará en el PSV Eindhoven
"Hemos estado construyendo nuestro perfil en Sudamérica, ayudados por nuestra creciente lista de jugadores sudamericanos de alto perfil como James Rodríguez, Yerry Mina , Richarlison y ahora su compatriota Allan", finalizó Kenyon.