LaLiga supera los 200 millones de seguidores en las 16 plataformas en las que está inmersa, con un crecimiento medio de 1.4 millones por semana durante la pasada campaña, y se sitúa así como la competición futbolística líder en número de seguidores entre las grandes ligas europeas.
LaLiga tiene perfiles en diferentes plataformas, entre los que se incluyen: Twitter, Line, Instagram, TikTok y Facebook . Muchos de estos perfiles están dedicados a los diferentes mercados de interés como China, Tailandia, Japón e Indonesia. Cabe señalar que los perfiles que más han crecido estos últimos años han sido los que tienen la media de edad más baja, como es el caso de TikTok.
En la pasada temporada, la competición sumó 40,8 millones de aficionados, por ello se posiciona en este momento como la más popular en redes de las grandes ligas europeas. Por detrás se encuentra la Premier League con 192 millones y un crecimiento de 33 millones esta temporada. Lejos le siguen la Bundesliga 38 millones , La Ligue 1 31 millones y la Serie A con 28 millones.
“Este dato marca un antes y un después para LaLiga, ya que somos la primera de las ligas de fútbol en alcanzar esta cifra. Este hito se enmarca en la apuesta que estamos haciendo desde LaLiga desde hace años por potenciar el ecosistema digital, un trabajo que ayuda a impactar y captar nuevas audiencias, acelerar el crecimiento y generar negocio. Además, la adaptación de los contenidos a los diferentes formatos, países y públicos está siendo clave para llegar a una audiencia cada vez más amplia” afirma Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.
Publicidad
Como continuación de la estrategia, la entidad ha puesto en marcha en el marco del Plan Impulso un plan para apoyar el crecimiento digital de los clubes. De tal forma que los seguidores de los equipos se han disparado, multiplicando su ritmo de crecimiento por 9 desde principios de temporada.